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Seleccionadas las ocho ideas de negocio que recibirán apoyo económico, mentorización y formación para hacerse realidad en Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han recibido 32 propuestas de emprendedores para participar en el programa 'Denda Naiz-Soy Comercio'

El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han seleccionado ocho ideas de negocio propuestas por 13 emprendedores para darles apoyo económico, mentorización y formación, de manera que puedan hacerse realidad en Pamplona. Son los ocho elegidos de esta nueva edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la sociedad pública CEIN, para ayudar a la puesta en marcha de nuevos negocios diferenciadores en la ciudad de Pamplona.

Esta segunda edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio ha recibido 32 candidaturas, que implicaban a 53 personas (24 hombres y 29 mujeres). Las solicitudes han sido valoradas por parte del comité técnico de CEIN, preseleccionando 13 propuestas de negocio que cumplen los requisitos. Los emprendedores defendieron ayer jueves sus proyectos ante el jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, CEIN, Caja Rural y tres establecimientos mentores, que ha decidido finalmente los 8 participantes en el programa.

Los 8 proyectos seleccionados han sido dados a conocer esta mañana en un acto en el que han participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; la directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Gobierno de Navarra, Margarita Cueli; la responsable del área de creación de empresas de CEIN, Pilar Tellechea; y un representante de Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Javier Zaldúa. A los 8 proyectos participantes se les ofrecerá un programa de aceleración específico impartido por CEIN, una mentorización facilitada por los establecimientos colaboradores y una dotación económica aportada por Caja Rural de Navarra de 1.250 euros para cada proyecto.

El proceso formativo comenzará el 14 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Posteriormente, en junio en un Pop Up Store, los participantes contarán con la posibilidad de exponer su negocio en entorno urbano. Durante los meses de septiembre y octubre, se realizará un itinerario de seguimiento de los proyectos para culminar el programa a finales de año.

Este programa responde al objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, y se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento está promoviendo para impulsar la mejora competitiva y la innovación del comercio. Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio, y el acercamiento entre el comercio existente y las nuevas iniciativas en el sector.

Pamplona, 10 de marzo de 2017

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