1. Inicio
  2. Sede electrónica
  3. Matrimonio civil en el Ayuntamiento de Pamplona - Solicitud

Matrimonio civil en el Ayuntamiento de Pamplona - Solicitud

Órgano gestor

Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona

Objeto

Solicitud para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento.

Solicitantes/Beneficiarios

Cualquiera de los contrayentes, u otra persona en su nombre.

Requisitos

Obtener en Registro Civil la hoja de datos relativa a los contrayentes.

TIEMPO MÍNIMO EN OBTENERLO UN MES Y MÁXIMO TRES MESES (depende del lugar donde se esté empadronado).

La validez de este documento es de un año.

Inscripción/Solicitud

Ninguna gestión, salvo la información previa, se podrá realizar con una anticipación de doce meses a la celebración de la boda.


CANAL DE PRESENTACIÓN:

Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona (IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 010 Ó 948-420100).

Importe

101,15 euros.

La tasa a pagar será la correspondiente al año en que tenga lugar la celebración del matrimonio civil. Si es distinto el año de la solicitud de la reserva, al año de celebración del matrimonio, se abonará la diferencia correspondiente.

Si por causas imputables al sujeto pasivo no tenga lugar la celebración, no procederá devolución del depósito.

Normativa

NORMATIVA LEGAL:

Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil.

Ordenanzas fiscales 2014, Núm. 18 (epígrafe I).

Disposición de Alcaldía de 6 de marzo de 1995, sobre normativa de celebración de matrimonios civiles.

Resolución de alcaldía de 12 de abril de 2000 de modificación de la normativa provisional para celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento.

PLAZO DE TRAMITACIÓN: Inmediato.

SILENCIO ADMINISTRATIVO: No procede.

RESOLUCIÓN: No procede.

Documentación a presentar

Pasos a seguir en el Ayuntamiento (una vez obtenida la hoja con los datos de los contrayentes en el Juzgado):
1
Consultar en la Oficina de Enlaces Civiles las fechas disponibles y elegir una.
2
Documentación que se debe presentar:

Instancia general indicando el día y hora solicitado para la celebración de la boda.

Documento obtenido en el Juzgado.

Justificante de haber hecho efectivo el depósito de la tasa municipal correspondiente en Depositaría Municipal.

Fotocopia de los DNI de los dos contrayentes.

Fotocopia de los DNI de los testigos. Los testigos han de ser dos, mayores de edad y han de estar presentes el día de la ceremonia. No es necesario que ninguno de ellos sea el mismo que se ha presentado como testigo en el Juzgado.

Lugar de presentación

Vigente hasta

31/12/2014

Información relacionada

Nos importa tu opinión

Valora la página:



El Ayuntamiento te escucha

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

Si echa de menos algún evento en la agenda envíe un e-mail a 010@pamplona.es o llame al 010



© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo


  • Technosite certifica la accesibilidad del sitio web del Ayuntamiento de Pamplona según las recomendaciones internacionales WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A. Leer condiciones de certificación
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por el Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet. Enlace externo; no se garantiza la accesibilidad
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI