Memoria del Ayuntamiento de Pamplona 2013

Recursos Humanos

Plantilla municipal

En 2016 se aprueba la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Pamplona, por primera vez desde 2011. la Plantilla supone un cambio respecto de años anteriores, con un nuevo diseño de personal para responder a las necesidades derivadas de las nuevas políticas y acciones municipales y que se refleja en la actual organización. En ese sentido se realiza una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2016 que incluye 17 plazas: nueve agentes de Policía Municipal; dos puestos de Inspección Tributaria; tres personas para técnico superior de Integración Social, una plaza de Intervención Delegada y dos técnicos, de Participación y Euskera, respectivamente. Esta OPE se realiza en consonancia con la normativa presupuestaria estatal y de conformidad con las tasas de reposición legalmente establecidas.

2012 2013 2014 2015 2016
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Personal funcionario 987 987 936 901 890
Personal temporal 286 259 315 372 369
ORGANISMO AUTÓNOMO ESCUELAS INFANTILES
Jornada Completa 117 117 117 150 149
Jornada Reducida 20 16 16 32 33
GERENCIA DE URBANISMO 30 30 30 33 33
TOTAL 1440 1449 1414 1488 1474

Procesos selectivos

Este añose inician 24 procesos selectivos. De ellos, 16 culminan en el año y otros 8 se cerrarán en 2017. Se realizan en su integridad los procesos selectivos de rango técnico de un ingeniero Técnico Químico y paratécnicos de Igualdad, Juventud, Participación y Movilidad, además de para auxiliares de Movilidad y Protección Civil y para titulado de grado medio de Educación Ambiental.

Se seleccionan, además, profesores para la Escuela de Música Joaquín Maya de Clarinete, Acordeón y Guitarra. Dentro del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario se realizan las convocatorias que seleccionan la dirección del Proyecto de formación para el empleo Aranzadi; la persona encargada del Tajo de Pintura y Mobiliario Urbano (Empleo Social) y de monitor/a de Albañilería. Asimismo se seleccionan las personas responsables de la coordinación de Movilidad y de Programas Educativos Ambientales. También se inician otras convocatorias que culminarán en 2017. Se buscan personas licenciadas en Derecho o Microbiología; con titulación de grado medio para Jardines, un profesor de Saxofón, personas para responsabilizarse de las jefaturas de servicio de Euskera, Jardines y la Oficina Estratégica o para un responsable general de Conservación Urbana.

Negociación colectiva

La nueva representación sindical continúa con la negociación del Acuerdo sobre condiciones de empleo del personal funcionario que comenzó en 2015.