Memoria del Ayuntamiento de Pamplona 2013

Presentación del alcalde

Recoger en un documento toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Pamplona en un año encierra un notable ejercicio de concreción y transparencia. Desde este espacio digital ponemos a disposición de todos los internautas nuestra memoria municipal, en la que se detallan la configuración de la Casa Consistorial, las principales acciones que se han completado en 2013 y las cifras de la gestión económica.

Esta publicación tuvo su origen en 2008, cuando se apostó por poner sobre el papel una fotografía completa de nuestro consistorio y ordenar toda la actividad realizada en un año natural, obteniendo una perspectiva general de todos los trabajos desarrollados y configurando una herramienta de consulta clave para entender la labor municipal.

Hoy en día, esta entrega mantiene esa filosofía, y como los dos años anteriores, se presenta exclusivamente en formato digital, permitiendo un ahorro importante de espacio, papel y dinero. En los distintos epígrafes que acompañan a esta página, cualquier persona interesada puede consultar desde referencias relativas a la propia composición del Ayuntamiento, como las áreas de trabajo o los concejales que tiene cada partido político; hasta datos de la propia actividad municipal, como el número de personas que han tomado parte en las acciones organizadas por la red Civivox, la cantidad de iniciativas que se han organizado para dinamizar y promocionar la actividad comercial o la cifra de llamadas atendidas por el servicio telefónico del 010.

Para todas las personas que formamos parte del Ayuntamiento de Pamplona es una excelente noticia poder profundizar en una gestión transparente y ofrecer, en un formato abierto y accesible como éste, todas las claves que han definido nuestro trabajo en el último año. En este sentido, confío plenamente en que esta recopilación anime a los pamploneses a saber más sobre las acciones que se realizan cada año en su municipio, para que entre todos podamos seguir formando una ciudad más comprometida y participativa.



Enrique Maya
Alcalde de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona Iruñeko Udala