SALUDO DEL ALCALDE

Las memorias municipales del Ayuntamiento de Pamplona cumplen este año su primer lustro, y lo hacen reforzando su apuesta por el formato digital y consolidándose como un espacio de encuentro con los ciudadanos dinámico y accesible.

A través de estas páginas, la información municipal se abre a las nuevas tecnologías y nos ofrece la posibilidad de analizar el funcionamiento y las variables que definen cada una de las áreas administrativas que sustentan nuestro consistorio.

Los pamploneses tienen la opción de consultar aquí numerosos aspectos del día a día municipal, como la gestión económica, las iniciativas desarrolladas para apoyar a las asociaciones o las principales estadísticas de los últimos años, con las que se puede conocer desde el número de personas que han participado en las actividades organizadas por la red Civivox hasta las llamadas recibidas por el servicio telefónico del 010.

Como Alcalde de Pamplona es un motivo de orgullo que podamos ofrecer esta ventana abierta al mundo, seguir dando pasos hacia una gestión más transparente y ser capaces de aumentar las posibilidades que tienen nuestros ciudadanos de analizar la actividad municipal. Una realidad tangible e imparable que además se ha visto reforzada este año con la herramienta Open Data, un sistema que pone todos los datos públicos del Ayuntamiento de Pamplona en la Red y que nos permite incidir en la apertura de la administración, en la creación de oportunidades y en la participación de los ciudadanos.

Por último, quiero subrayar mi confianza en este modo de proceder. Espero y deseo que este trabajo anime a los pamploneses a saber más sobre las acciones que se realizan cada año en su municipio, y que entre todos podamos avanzar hacia una Pamplona más abierta e implicada.

Enrique Maya
Alcalde de Pamplona