JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 62

 

(28 de noviembre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, los Corporativos y las Corporativas:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

            DON ARMANDO CUENCA PINA

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 28-NOV-17 (1/EL)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 14-NOV-17.- APROBACIÓN.

JOB 28-NOV-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día CATORCE DE NOVIEMBRE DE 2017 (Nº 60).»

JOB 28-NOV-17 (2/EL)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 21-NOV-17.- APROBACIÓN.

JOB 28-NOV-17 (2/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día VEINTIUNO DE NOVIEMBRE DE 2017 (Nº 61).»

JOB 28-NOV-17 (3/EL)                DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 06-NOV-17/12-NOV-17).

JOB 28-NOV-17 (3/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

BAL    Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

DAL   Decretos de Alcaldía

23

10-noviembre

--

--

RAL    Resoluciones  de Alcaldía

99

8-noviembre

100

10-noviembre

RAS    Concejalía Delegada de Acción Social

1

7-noviembre

2

10-noviembre

RCC    Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

148

6-noviembre

152

10-noviembre

RCI     Concejalía Delegada de Igualdad

--

--

--

--

RCU   Concejalía Delegada de Cultura y Educación

1

8-noviembre

2

9-noviembre

RCV   Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

85

7-noviembre

86

10-noviembre

RDC   Concejalía Delegada de Desarrollo Comunitario

--

--

--

--

REL    Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

74

7-noviembre

75

8-noviembre

REM   Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

RPE    Concejalía Delegada Participación Ciudadana y Empoderamiento Social

1

9-noviembre

--

--

RTP    Concejalía Delegada de Transparencia, Innovación y Política Lingüística

1

8-noviembre

--

--

SAJ     Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM    Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SHC    Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

112

7-noviembre

--

--

SRH    Dirección de Recursos Humanos

148

8-noviembre

150

10-noviembre

STP     Dirección de Transparencia, Innovación y Política Lingüística

--

--

--

--

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 28-NOV-17 (4/TP)                J.ARAIZ_ADJUDICACIÓN SERVICIOS PROCURADOR TRIBUNALES EJERCICIO 2018.- ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN.

JOB 28-NOV-17 (4/TP)

«VISTOS: el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 22 Agosto de 2017 que aprobó el expediente de contratación, el Cuadro de Características del Contrato, y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares para la contratación de SERVICIOS PROCURADOR TRIBUNALES EJERCICIO 2018 para el partido judicial de Pamplona; vistas las proposiciones presentadas y la restante documentación obrante en el expediente de contratación, y de conformidad con la propuesta de adjudicación elevada por la Mesa de Contratación, SE ACUERDA:

 

1.- Adjudicar la contratación del servicio de Procurador de los Tribunales para el partido judicial de Pamplona durante el ejercicio de 2018 a Don Javier Araiz Rodriguez, según su oferta y conforme al condicionado que rige el contrato, con un gasto máximo a realizar de 84.000,00 euros (IVA incluido).

 

2.- La adjudicación adquirirá plena eficacia una vez transcurridos 10 días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de 15 días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación

 

3.- Disponer un gasto por importe de 84.000,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular

Partida

Anualidad

Euros

D-2017077536

ARAIZ RODRIGUEZ JAVIER 29155292

10/92240/226040

2018

84.000,00

 

 

TOTAL EUROS

84.000,00

 

4.- Comunicar al adjudicatario que deberá aportar los siguientes documentos en el plazo máximo de quince días naturales desde el de la notificación del presente acuerdo:

 

a) Justificante que acredite el pago de la prima de seguro de indemnización por riesgos profesionales.

 

b) Justificante de haber consignado a favor del Ayuntamiento de Pamplona una garantía de 2.776,86 € para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.

 

5.- Indicar que el contrato deberá formalizarse en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación, salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

6.- Notificar el presente acuerdo a  Don Javier Araiz Rodríguez y a los restantes licitadores. Frente a dicho Acuerdo podrá interponerse reclamación en materia de contratación pública ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra en el plazo de diez días naturales desde el día siguiente al de su notificacion.La interposición de la reclamación será de carácter potestativo y sustitutivo de los recursos que cabe interponer contra este Acuerdo.»

JOB 28-NOV-17 (5/CV)               ESTUDIO DE DETALLE DE LA UNIDAD BÁSICA L-3 DEL PLAN PARCIAL DE LEZKAIRU. APROBACIÓN INICIAL.

JOB 28-NOV-17 (5/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe del Arquitecto de la Gerencia de Urbanismo de fecha 10 de noviembre de 2017 y de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 15 de noviembre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle de la Unidad Básica L-3 del Plan Parcial del Área de Reparto ARS-3 (LEZKAIRU), presentado a trámite con fecha 27 de octubre de 2017 por D. José Luis Loizu Asiain en representación de PROMOCIONES OCEC S.A. (PROCECSA), para definir las alturas de las plantas bajas, de forma que la edificación pueda ser horizontal.

 

2º.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de inserción del presente acuerdo en el B.O. de Navarra y publicar asimismo anuncio en la prensa local.»

JOB 28-NOV-17 (6/CV)               ESTUDIO DE DETALLE EN LA UNIDAD ZNO-1 DE LA U.I. VI (SAN JORGE) - CASAS DE GRIDILLA. APROBACIÓN INICIAL.

JOB 28-NOV-17 (6/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 17 de noviembre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en la unidad ZNO-1 de la U.I.: VI (San Jorge) - CASAS DE GRIDILLA, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

2º.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de inserción del presente acuerdo en el B.O. de Navarra y publicar asimismo anuncio en la prensa local.»

JOB 28-NOV-17 (7/CV)               RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE DERRIBO DE EDIFICACIONES EN LA ANTIGUA PARCELA CATASTRAL 2009 DEL POLÍGONO 7 DE PAMPLONA (MATADERO) DE LA UNIDAD I/S1, PERTENECIENTE AL ÁREA DE REPARTO ARS-3 DEL PLAN MUNICIPAL DE PAMPLONA

JOB 28-NOV-17 (7/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente; VISTA el Acta de recepción de fecha 6 de octubre de 2017; VISTO el informe de la Dirección de Obra de fecha 17 de noviembre de 2017; y VISTO acuerdo del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 22 de noviembre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aceptar la cesión de las obras de derribo de edificiaciones en la antigua parcela catastral 2009 del polígono 7 de Pamplona (Matadero) de la unidad I/SI, perteneciente al área de reparto ARS-3 del Plan Municipal que han sido ejecutadas por "CONSTRUCCIÓNES Y EXCAVACIONES ERRI BERRI S.L".

 

2º.- Dése traslado al Área de Conservación Urbana el Acta de recepción y dése traslado del presente acuerdo a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que, si observaran vicios ocultos en las mencionadas obras de urbanización durante el período de 1 año, que se inició con fecha 6 de octubre de 2017, emitan los informes que consideren oportunos y los remitan a la Gerencia Municipal de Urbanismo.»

JOB 28-NOV-17 (8/CC)               SEGUNDA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA, CONSERVACIÓN, REPARACIÓN Y MONTAJE DE LAS INSTALACIONES DE REGULACIÓN DEL TRÁFICO DE PAMPLONA. (DESDE EL 1 DE MARZO DE 2018 HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2019).

JOB 28-NOV-17 (8/CC)

«VISTO el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, SE ACUERDA prorrogar para los meses de marzo a diciembre del año 2018 y enero y febrero de 2019, el contrato de asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de Pamplona, autorizando y disponiendo a favor de KAPSCH TRAFFICCOM ARCE SISTEMAS S.A. (CIF A48061543) las siguientes cantidades:

 

- Un máximo de 390.000,00 euros, con cargo a la partida 60/13300/227010 del Presupuesto de 2018, para atender los gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios.

 

- Un máximo de 125.000,00 euros, con cargo a la partida 60/13300/227010 del Presupuesto de 2018, para atender gastos de reparación de daños causados por terceros en las instalaciones de regulación del tráfico.

 

- Un máximo de 200.000,00 euros, con cargo a la partida 60/13300/623010 del Presupuesto de 2018, para atender el gasto derivado de nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar durante el año 2018.

 

- Un máximo de 78.000,00 euros, con cargo a la partida 60/13300/227010 del Presupuesto de 2019, para atender los gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios durante los meses de enero y febrero de 2019.

 

- Un máximo de 25.000,00 euros, con cargo a la partida 60/13300/227010 del Presupuesto de 2019, para atender gastos de reparación de daños causados por terceros en las instalaciones de regulación del tráfico durante los meses de enero y febrero de 2019.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización y disposición de gasto está subordinada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de los ejercicios 2018 y 2019

JOB 28-NOV-17 (9/TP)                ANIMSA_MODIFICACIÓN DEL ENCARGO PRESTACIÓN SERVICIOS INFORMÁTICOS_ DISMINUCIÓN IMPORTE CARÁCTER ORDINARIO DIRECTOS. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017003158, POR IMPORTE DE -190.000,00 EUROS.

JOB 28-NOV-17 (9/TP)

«VISTA la siguiente relación de documentos con fase de disposición, número 2017003158 de fecha 21/11/2017 que eleva el Área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística por un importe de -190.000,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle y demás documentación obrante en el expediente:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2017082003

ASOCIACION NAVARRA DE INFORMATICA MUNICIPAL SA A31152150

10/92001/227061

-190.000,00

 

SERVICIOS CARÁCTER ORDINARIO, DIRECTO E INDIRECTO ANIMSA ENCARGO PAIF 2017

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

-190.000,00

 

 SE ACUERDA su aprobación.»

JOB 28-NOV-17 (10/EM)             CESIÓN DEL CONTRATO DE "CONCESIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO PARA LA EXPLOTACIÓN DE SOPORTES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LA CIUDAD DE PAMPLONA" DE CORPORACIÓN EUROPEA DE MOBILIARIO URBANO S.A. (CEMUSA) A EL MOBLIARIO URBANO S.L.U. (EMU)

JOB 28-NOV-17 (10/EM)

«VISTO el escrito presentado en Registro Municipal el 22 de noviembre de 2017 por CORPORACIÓN EUROPEA DE MOBILIARIO URBANO, S.A. (CEMUSA) y EL MOBILIARIO URBANO, S.L.U. (EMU), la documentación presentada por las interesadas, el informe jurídico elaborado al efecto, y habiéndose solicitado cesión del contrato de CEMUSA a EMU por transmisión de una rama de actividad, SE ACUERDA:

 

1.- Aceptar la cesión del contrato de "Concesión del dominio público para la explotación de soportes de información y publicidad, y de otros elementos de interés de la Ciudad de Pamplona" a favor de la empresa EL MOBILIARIO URBANO, S.L.U. (EMU), teniendo esta cesión efecto a partir del día 30 de noviembre de 2017.

 

2.- El cesionario quedará subrogado en todos los derechos y obligaciones que corresponden al cedente, ejecutando la prestación del contrato en las mismas condiciones técnicas y económicas ofertadas por el mismo, quedando obligado además a realizar el mismo día en que surta efecto la cesión, el cambio de titularidad de la garantía depositada, teniendo que figurar ésta a nombre del cesionario El Mobiliario Urbano S.L.U.(EMU).»

JOB 28-NOV-17 (11/EL)              APROBACIÓN DEFINITIVA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2017 ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE PAMPLONA

JOB 28-NOV-17 (11/EL)

«A LA VISTA de lo dispuesto en el artículo 21 c) del Acuerdo de Pleno de 25 de julio de 1997 ( BON nº 101, de 22 de agosto de 1997 ) por el que se aprueban los Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y, visto Acuerdo de la Junta de Gobierno de las Escuelas Infantiles de fecha 30 de octubre de 2017 por el que se aprueba la oferta pública de empleo para el año 2017, consistente en 27 plazas de Educador/a de Escuelas Infantiles, SE ACUERDA aprobar definitivamente la citada Oferta Pública de Empleo del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona para el año 2017.»

JOB 28-NOV-17 (13/EL)              (F.O.D.) - APROBACIÓN DEFINITIVA DE MODIFICACIONES DE LAS ORDENANZAS FISCALES Y NORMAS REGULADORAS DE PRECIOS PÚBLICOS 2018

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 28-NOV-17 (13/EL)

«VISTA documentación obrante en el expediente y el acuerdo adoptado por el Pleno de fecha 28 de septiembre de 2017 (2/CP), por el que se aprueba inicialmente la Modificación de las Ordenanzas Fiscales y Normas reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2018, publicado en el BON número 195 de fecha 9 de octubre de 2017, de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 2/95, de las Haciendas Locales de Navarra, y en la Ley Foral 6/90, de Administración Local de Navarra, y vista la alegación presentada por Dña. Laura Berro Yoldi, Concejala Delegada de Igualdad y LGTBQI, SE ACUERDA:

 

1.- Estimar la alegación presentada.

 

            2.- Aprobar definitivamente las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales y Normas reguladoras de precios públicos que regirán desde el 1 de enero de 2018.

 

3.- Publicar los textos refundidos resultantes en el Boletín Oficial de Navarra.»

JOB 28-NOV-17 (14/EL)              (F.O.D.) - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS VISITANTES EN LA OFICINA DE TURISMO DE PAMPLONA/ IRUÑA Y FORTÍN DE SAN BARTOLOMÉ 2018.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 28-NOV-17 (14/EL)

«VISTA la necesidad de contratar al servicio de atención a los/as visitantes en la Oficina de Turismo de Pamplona/Iruña y Fortín de San Bartolomé, el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 19 de marzo de 2013 que aprobó los pliegos tipo cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto y la documentación obrante en el expediente de contratación, SE ACUERDA.

 

            1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de Características del Contrato y sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación del servicio de atención a los/as visitantes en la Oficina de Turismo de Pamplona/Iruña y Fortín de San Bartolomé.

 

            2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad comunitaria, procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el DOUE y en el Portal de Contratación de Navarra.

 

            3.- Autorizar un gasto para el año 2018 por importe de 220.117,19 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 20/43200/227060.

 

            De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio posterior, año 2018, queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 28-NOV-17 (15/DC)             (F.O.D.) - CONVENIO TEJIENDO REDES

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 28-NOV-17 (15/DC)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA: aprobar el Convenio de Colaboración "TEJIENDO REDES" entre el Ayuntamiento de Logroño y el Ayuntamiento de Pamplona para el intercambio de grupos culturales juveniles entre ambas ciudades.»

JOB 28-NOV-17 (12/AL)             OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y veinticinco minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.