JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 61

 

(21 de noviembre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día VEINTIUNO DE NOVIEMBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el corporativo:

 

            DON ARMANDO CUENCA PINA

 

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 21-NOV-17 (1/EL)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 10-NOV-17.- APROBACIÓN.

JOB 21-NOV-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIEZ DE NOVIEMBRE DE 2017 (Nº 58).»

JOB 21-NOV-17 (2/EL)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 10-NOV-17.- APROBACIÓN.

JOB 21-NOV-17 (2/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIEZ DE NOVIEMBRE DE 2017 (Nº 59).»

JOB 21-NOV-17 (3/EL)                DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 30-OCT-17/05-NOV-17).

JOB 21-NOV-17 (3/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL    Resoluciones de Alcaldía

97

30-octubre

98

31-octubre

DAL   Decretos de Alcaldía

20

30-octubre

22

3-noviembre

BAL    Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD   Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

--

--

--

--

RCC    Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

144

30-octubre

147

3-noviembre

RCE    Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

89

30-octubre

--

--

RCV   Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

83

30-octubre

84

31-octubre

REL    Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

73

31-octubre

--

--

REM   Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

55

3-noviembre

--

--

RES    Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

--

--

--

--

SAJ     Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM    Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT    Dirección de Gobierno Transparente

114

30-octubre

--

--

SHC    Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo

111

31-octubre

--

--

SRH    Dirección de Recursos Humanos

145

30-octubre

147

2-noviembre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 21-NOV-17 (4/EM)               APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE PAMPLONA

JOB 21-NOV-17 (4/EM)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA: aprobar el proyecto de Ordenanza Municipal de la ciudad de Pamplona.»

JOB 21-NOV-17 (5/EM)               CONTRATO, LLAVE EN MANO, DEL PROYECTO, SUMINISTRO Y MONTAJE DE TRES INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PARA AUTOCONSUMO Y EQUIPO DE MONITORIZACIÓN ESPECÍFICO - FASE ‘A’ POR IMPORTE DE 121.000,00 EUROS

JOB 21-NOV-17 (5/EM)

«VISTA la necesidad de contratar, llave en mano, el suministro y montaje de tres instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo con sus equipos de monitorización específicos y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el Cuadro de Características del Contrato, sus anexos, y el Pliego de Prescripciones Técnicas reguladores de la contratación

 

2.- Autorizar un gasto por un importe de 121.000,00 euros, con cargo a la partida 40/17211/623090 del presupuesto 2018, en concepto de contratación, llave en mano, del suministro y montaje de tres instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo y equipo de monitorización específico.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad de ejercicios posteriores, año 2018, queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.

 

3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, precediendo a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 21-NOV-17 (6/CV)               ESTUDIO DE DETALLE EN LA PARCELA CATASTRAL 1778 DEL POLÍGONO 7 EN LANDABEN (DICONA S.A.). APROBACIÓN INICIAL.

JOB 21-NOV-17 (6/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe del Arquitecto de la Gerencia de Urbanismo de fecha 17 de octubre de 2017 y el informe de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 9 de noviembre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en la parcela catastral 1778 del polígono 7 Landaben, presentado a trámite el 11 de octubre de 2017 por D. José Francisco Aldaba Flores en representación de DICONA S.A.

 

2º.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de inserción del presente acuerdo en el B.O. de Navarra y publicar asimismo anuncio en la prensa local.»

JOB 21-NOV-17 (7/CV)               SUBSANACIÓN DE ERROR MATERIAL EN EL TEXTO REDUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL ARS-3 (ARROSADÍA-LEZKAIRU).

JOB 21-NOV-17 (7/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de fecha 10 de noviembre de 2017 emitido por el Servicio de Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar el expediente de subsanación de error material advertido en el Texto Refundido del Proyecto de Reparcelación de la ARS-3 Arrosadía-Lezkairu aprobado definitivamente el 23 de diciembre de 2008, consistente en la errónea descripción de la superficie de la parcela aportada de Arrosadía nº 15 de la relación (catastral 858 del polígono 5) y de la finca matriz resto de la segregación practicada, que debe ser restaurada con 705,21 m² de superficie, no produciendo dicha modificación variación alguna en el reparto de las unidades de aprovechamiento.

 

2º.- Notificar al Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Pamplona, al ser de propiedad municipal la parcela objeto del expediente de subsanación.

 

3º.- Dar traslado del presente acuerdo al Registro de la Propiedad nº 7 de Pamplona.»

JOB 21-NOV-17 (8/CV)               COCHERA DENTRO DEL PARQUE DE TRINITARIOS - TEMÁTICO DEL FERROCARRIL. REGULARIZACION ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS A ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. –Y A VISANCA, S.L.

JOB 21-NOV-17 (8/CV)

«VISTOS el Acuerdo de Junta de Gobierno de 17/10/2017 relativo a ‘EJECUCIÓN DE COCHERA DENTRO DEL PARQUE DE TRINITARIOS - TEMÁTICO DEL FERROCARRIL’, en que se adjudicaba la citada contratación a UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L., y resultando según documentación obrante en el expediente, que la adjudicación debía efectuarse a las empresas señaladas pero en régimen de “concurrencia conjunta”, SE ACUERDA:

 

1.- Anular el punto segundo del Acuerdo antes señalado en lo referente a que la contratación recae en la UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L.

 

2.- Adjudicar la citada contratación a las empresas en concurrencia ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L y VISANCA, S.L en unos porcentajes del 80% y del 20% respectivamente.

 

3.- Autorizar y disponer un gasto a favor de las empresas citadas, por importe total de 47.770,73 euros con cargo a la partida 20/43200/622060 del presupuesto de 2017 con el siguiente detalle.

 

Empresa

Docs. contables

Participación

Importe adjudicación

ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L.

AD-2017075979

80%

38.216,58

VISANCA, S.L.

AD-2017075928

20%

9.554,15

 

TOTAL

 

47.770,73

 

4.- Notificar el presente acuerdo a ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L. y a los restantes licitadores, junto con los informes que lo fundamentan.»

JOB 21-NOV-17 (9/CV)               CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO MAQUINA COMPUESTA POR CAMION CON PLATAFORMA ELEVADORA TELESCÓPICA PARA EL SERVICIO DE JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.- ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN A TALLERES VELILLA SA.

JOB 21-NOV-17 (9/CV)

«VISTOS: el Cuadro de Características del Contrato para la contratación del SUMINISTRO MAQUINA NUEVA COMPUESTA POR CAMION CON PLATAFORMA ELEVADORA TELESCÓPICA PARA EL SERVICIO DE JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, el pliego de prescripciones técnicas, las ofertas presentadas a la licitación, el acta de adjudicación elaborada por la mesa de contratación y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de características del contrato, y el pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de las citadas obras.

 

2.- Exlcuir de la licitacion la oferta presentada por BILBOTRUCK S.L. por no cumplir los requisitos técnicos señalados en el pliego de prescripciones técnicas.

 

3.- Adjudicar la referida contratación a TALLERES VELILLA S.A., según su oferta y conforme al condicionado que rige el contrato, por un importe de 84.095 euros (IVA incluido), un plazo de garantía de 2 años, y demás condiciones ofertadas.

 

4.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 84.095 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular

Partida

Anualidad

Euros

AD-2017075557

TALLERES VELILLA SA A08428658

31/17100/633000

2018

84.095,00

 

 

 

TOTAL EUROS

84.095,00

 

5.- El adjudicatario deberá:

 

a) Aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula y el en apartado V del Cuadro de Características del contrato.

 

b) Presentar una garantía de 3.500 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de presente acuerdo.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

6.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

7.- Notificar el presente acuerdo a TALLERES VELILLA S.A. y a los restantes licitadores, junto con las actas e informe que contiene la motivación que lo fundamenta.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 21-NOV-17 (10/CV)             UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL. – MADERPLAY SL.- EXTENSION PRÓRROGA DE LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN BASICA, LIMPIEZA, OTROS TRABAJOS Y MATERIALES DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIRCUITOS DE GIMNASIA DEL 1/01/18 AL 31/03/18, POR IMPORTE DE 142.419,10 euros

JOB 21-NOV-17 (10/CV)

«VISTOS: En JOB 27-SEP-13 (3/PU) en que se aprobó el expediente de Contratación de la licitación de “SERVICIOS DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIRCUITOS DE GIMNASIA, JOB 31-DIC-13 (9/PU) en el que se adjudicaba el citado contrato a la UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL. – MADERPLAY SL, JOB 12-may-15 por el que se aprobaba MAYOR GASTO POR IMPORTE DE 27.266,38 € con destino al mantenimiento basico,  JOB 6-OCT-2015 que aprobo la primera prórroga del contrato para el período del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016,  JOB 30-DIC-2016 (15/CV) que aprobó la segunda prórroga del contrato para el período del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017”, y ante la expiración del contrato el próximo 31 de diciembre y la necesidad de seguir manteniendo las instalaciones de mobiliario urbano, juegos infantiles y circuitos de gimnasia, y hasta que entre en servicio una nueva contrata para efectuar los citado trabajos, conforme a los establecido en el Cuadro de Características de Contrato y pliego tipo en relación a la posible prórroga del mismo y vistos los informes y documentación adicional obrante en el presente expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Extender la prórroga del contrato por tácita reconducción del contrato de los trabajos de  “MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIRCUITOS DE GIMNASIA” a favor de la actual adjudicataria UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL. – MADERPLAY SL., para el período del 1 de enero al 31 de marzo de 2018.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto a favor de UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL. – MADERPLAY SL., por importe de 142.419,10 euros, con cargo a las partidas del presupuesto de 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2017074317

UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL MADERPLAY SL U71168322

31/15332/210080

112.994,10

 

3ª PRORROGA DE LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN , DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIR

 

 

AD-2017074318

UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL MADERPLAY SL U71168322

31/15332/210080

9.762,50

 

3ª PRORROGA DE LOS TRABAJOS DE  LIMPIEZA,  DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIRCUITOS DE G

 

 

AD-2017074319

UTE GOYO SEÑALIZACIONES SL MADERPLAY SL U71168322

31/15332/210080

19.662,50

 

3ª PRORROGA DE   OTROS TRABAJOS Y MATERIALES  DEL MOBILIARIO URBANO, JUEGOS INFANTILES Y CIRCUITOS D

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

142.419,10

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 21-NOV-17 (11/ci)              PRÓRROGA DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE ASISTENCIA PARA SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO.

JOB 21-NOV-17 (11/CI)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la prórroga de la contratación de asistencia para el servicio de información y recursos para la participación, adjudicada a KATTALINGORRI, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto de 97.535,28 euros a favor de KATTALINGORRI, con cargo a la partida 90/23910/227060, que se imputarán al ejercicio 2018.

 

Este gasto queda condicionado a la existencia de consignación adecuada y suficiente en los presupuestos de 2018

JOB 21-NOV-17 (13/AL)             (F.O.D.) - NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 21-NOV-17 (13/AL)

«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal.

 

A la vista de ello, SE ACUERDA realizar el siguiente nombramiento:

 

Área de Desarrollo Comunitario:

 

Secretaria Técnica: Dña. María Izkue Apesteguia.

 

El presente Acuerdo tendrá efectos de 21 de noviembre de 2017.»

JOB 21-NOV-17 (14/CV)             (F.O.D.) - EMPARK APARCAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.- QUEDAR ENTERADOS DE LA CADUCIDAD DEL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (PROCEDIMIENTO ORDINARIO) NUM. 154/17-1 CONTRA DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DE RECLAMACIÓN DE SOLICITUD DE REEQUILIBRIO EConómico-financiero de contrato de concesión administrativa del aparcamiento subterráneo de plaza blanca de navarra

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 21-NOV-17 (14/CV)

«VISTA la firmeza del auto dictado con fecha 6 de septiembre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de los de Pamplona en el Procedimiento Ordinario 154/2017 interpuesto por EMPARK APARCAMIENTOS Y SERVICIOS S.A, contra desestimación presunta por silencio administrativo, de reclamación de solicitud de reequilibrio económico-financiero del contrato de concesión administrativa para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Plaza Blanca de Navarra, SE ACUERDA: quedar enterados del citado auto por el que se declara la caducidad del presente recurso, al no haber sido formulada la demanda en el plazo concedido.»

JOB 21-NOV-17 (15/AL)             (F.O.D.) - PROPUESTA DE RENUNCIA Y NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ANIMSA

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 21-NOV-17 (15/AL)

«VISTO el escrito obrante en expediente de fecha 31 de octubre de 2017, mediante el cual D. Alberto Labarga Gutiérrez renuncia expresamente a continuar formando parte del Consejo de Administración de ANIMSA, cargo para el que fue propuesto mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 13 de diciembre de 2016 (JOB 13-DIC-16, 9/AL), y de conformidad con las disposiciones vigentes, SE ACUERDA:

 

1.- Aceptar la renuncia presentada por D. Alberto Labarga Gutiérrez como miembro del Consejo de Administración de Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A., al haber sido propuesto consejero en representación del Ayuntamiento de Pamplona, agradeciéndole los servicios prestados.

 

2.- Aceptar que el Ayuntamiento de Pamplona (con C.I.F. número P-3120100-G y domicilio en Pl. Consistorial, s/n, 31001 Pamplona (Navarra), de nacionalidad española, inscrito en el Registro de Entidades Locales con fecha 6 de octubre de 1986, accionista de Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A., sea nombrada consejera en la próxima sesión del Consejo de Administración de la compañía, que se celebrará el 18 de diciembre de 2017, hasta la celebración de la próxima Junta General de accionistas de la sociedad.

 

3.- Designar a D. Aritz Romeo Ruiz. (mayor de edad, casado, con domicilio profesional en Plaza Consistorial s/n de Pamplona y D.N.I. nº 72706789V para que en nombre y representación del Ayuntamiento de Pamplona, acepte el nombramiento de consejero por cooptación, hasta la celebración de la próxima Junta General de accionistas de la sociedad, declarando no estar incurso en ninguna incapacidad o incompatibilidad, especialmente en las previstas en la Ley de Sociedades de Capital, y demás normas de carácter autonómico.

 

4.- Designar a D. Aritz Romeo Ruiz. como la persona física representante del Ayuntamiento de Pamplona, para el ejercicio del cargo de consejero designado por cooptación de Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A., no estando incurso en ninguna incapacidad o incompatibilidad, especialmente en las previstas en la Ley de Sociedades de Capital, y demás normas de carácter autonómico.

 

5.- Proponer que sea nombrado consejero a título individual, a D. Aritz Romeo Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Pamplona, en la primera Junta General de accionistas que se celebre de Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A.»

JOB 21-NOV-17 (12/al)             OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y cinco minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.