JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 60

 

(14 de noviembre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día CATORCE DE NOVIEMBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

ASISTEN:

 

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓEZ

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el corporativo:

 

            DON ARMANDO CUENCA PINA

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 14-NOV-17 (1/EL)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 07-NOV-17.- APROBACIÓN.

JOB 14-NOV-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día SIETE DE NOVIEMBRE DE 2017 (Nº 57).»

JOB 14-NOV-17 (2/EL)                DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 23-OCT-17/29-OCT-17).

JOB 14-NOV-17 (2/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL        Resoluciones de Alcaldía

96

25-octubre

--

--

DAL        Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL        Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD        Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

80

26-octubre

81

27-octubre

RCC        Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

140

23-octubre

143

27-octubre

RCE        Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

87

25-octubre

88

26-octubre

RCV        Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

81

24-octubre

82

26-octubre

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

72

27-octubre

--

--

REM        Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

54

27-octubre

--

--

RES         Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

47

26-octubre

--

--

SAJ         Dirección de Asesoría Jurídica

21

24-octubre

22

26-octubre

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

8

27-octubre

--

--

SGT         Dirección de Gobierno Transparente

111

23-octubre

113

27-octubre

SHC        Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

108

23-octubre

110

25-octubre

SRH        Dirección de Recursos Humanos

140

23-octubre

144

27-octubre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 14-NOV-17 (3/CV)               ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.- INCOACION EXPEDIENTE DE LIQUIDACION RELATIVO A OBRA “IMPLANTACION DE ASCENSORES URBANOS EN EL ENTORNO DE CONCEPCION BENITEZ”.

JOB 14-NOV-17 (3/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con los informes de los servicios técnicos, jurídicos e informe del Secretario Técnico de Proyectos, Obras y Conservación Urbana, SE ACUERDA:

 

1.- Incoar un expediente para liquidación y extinción del contrato de la obra “IMPLANTACION DE ASCENSORES URBANOS EN EL ENTORNO DE CONCEPCION BENITEZ”.

 

2.- Aprobar la propuesta de liquidación recogida en el informe del Secretario Técnico que obra en el expediente, por importe NEGATIVO de –39.802,26 euros, cantidad a la que se llega a la vista de la certificación 8ª y final elaborada por los técnicos municipales y Dirección de la citada obra. Dicho importe se retraerá de la cantidad pendiente de abono de la 7ª certificación o en su defecto de la garantía establecida en la presente obra.

 

3.- Recibir la obra con fecha 14 de junio de 2016, fecha en que ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS, S.A., ante la imposibilidad de finalizar la obra asume la ejecución sustitutoria de la misma por el Ayuntamiento.

 

4.- Anular el sobrante de la autorización-disposición de gasto, documento contable número 2015040467, existente a favor de ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS, S.A., por importe de 101.381,26 euros, de la partida 31/15331/609000 del ejercicio 2016, para la ejecución de esta obra.

 

5.- Notificar el presente Acuerdo a ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS, S.A., al administrador concursal de la citada empresa así como al avalista, concediendo un plazo de 10 días para que efectúen las alegaciones que estimen convenientes, y al departamento de Depositaría municipal.»

JOB 14-NOV-17 (4/CV)               CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE LA URBANIZACIÓN DE LA ZONA AFECTADA POR LA EDIFICACIÓN SOBRE TECHOS DE GARAJE EN LAS PARCELAS F Y G DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE ITURRAMA NUEVO. APROBACIÓN DEFINITIVA.

JOB 14-NOV-17 (4/CV)

«TRANSCURRIDO el plazo de exposición pública tras la aprobación inicial (JOB/12-09-2017), publicada en el B.O.N. nº 188 de 25 de septiembre de 2017 del Convenio para ejecución de la urbanización de la zona afectada por la edificación sobre techos de garaje en las parcelas F Y G del Proyecto de Reparcelación de Iturrama Nuevo, sin que se haya recibido alegación alguna al respecto, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar definitivamente el convenio para ejecución de la urbanización de la zona afectada por la edificación sobre techos de garaje en las parcelas F y G del Proyecto de Reparcelación de Iturrama Nuevo, entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y HABITAE RESIDENCIAL S.L., que asciende a la cantidad de 94.065,18 €, I.V.A. no incluído, según documento que se aprueba.

 

2º.- Requerir a HABITAT RESIDENCIAL S.L. para que presente en concepto de fianza en garantía de la urbanización la cantidad de 3.762,61€, que corresponde al 4% del total del presupuesto de contrata del convenio aprobado.

 

3º.- Autorizar y disponer a favor de Promociones HABITAE RESIDENCIAL S.L. la cantidad de 94.065,18 € (I.V.A no incluído) con cargo a la partida 30 15122 609010R- "U.I.: XVIII-ITURRAMA".

 

4º.- Facultar a D. VICENTE TABERNA IRAZOQUI, Director Gerente de Urbanismo para la firma del citado convenio.»

JOB 14-NOV-17 (5/CV)               UTE JARDINES PAMPLONA y EULEN, S.A.–EXTENSIÓN POR TÁCITA RECONDUCCIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ZONAS VERDES DE PAMPLONA (ZONAS A y B) PERIODO 1 NOVIEMBRE 2017 A 31 MARZO DE 2018.

JOB 14-NOV-17 (5/CV)

«VISTOS acuerdos de JOB de 05/071/12 (6/PU) por el que se aprobó la convocatoria mediante procedimiento abierto para la contratación de los trabajos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad; JOB de 07/11/12 (3/PU) en el que se aprobó la adjudicación de la citada licitación a favor de la UTE JARDINES PAMPLONA (URBASER, S.A. Y TALHER, S.A.) (Zona 1), Y EULEN, S.A. (Zona 2), desde el 1 de diciembre  2012 al 30 de septiembre de 2015; JOB de 14/04/15 (13/PU y 14/PU) por el que se aprobaba la ampliación de la disposición de gasto de Mantenimiento Básico, por incrementos de zonas de mantenimiento de la Zona A y B respectivamente; y JOB de 25/08/15 (11/PU) por el que se aprobaba la prórroga de los trabajos de mantenimiento de jardines de las Zonas A y B entre el 01/10/15 al 30/09/16; JOB de 22/11/16 (10/CV) por el que se aprobaba la tácita reconducción de los trabajos de las zonas A y B para el periodo del 1/10/16 hasta el 3/05/17; y JOB de 5/07/17 (6/CV) por el que se aprobaba una nueva prórroga del 1/06/17 hasta el 31/10/17, es por lo que ante la necesidad de seguir manteniendo las zonas verdes del Ayuntamiento, y hasta que se apruebe la nueva convocatoria para la contratación de los citados trabajos, SE ACUERDA:

 

1.- Extender la prórroga del contrato por tácita reconducción para la realización de los “TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES DE PAMPLONA”, en la zona A a favor de la empresa UTE JARDINES PAMPLONA y a favor de la empresa EULEN, S.A. en la zona B desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

 

2.- Autorizar y disponer los mayores gastos complementarios producidos por el concepto anteriormente señalado con cargo a los ejercicios 2017-18, con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

AD-2017072902

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

318.835,22

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIENTO BASICO ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072903

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

11.108,76

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO PROGRAMADO ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072904

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

4.272,60

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO OTROS T. ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072905

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

310.606,10

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO BASICO ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072906

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

11.108,76

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO PROGRAMADO ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072907

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

4.272,60

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO OTROS T ZVP NOV-DIC 2017

 

 

AD-2017072908

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

478.252,83

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO BASICO ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017072909

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

16.663,14

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO PROGRAMADO ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017072910

UTE JARDINES PAMPLONA U71109441

31/17100/210080

6.408,90

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO OTROS T. ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017072911

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

465.909,15

 

EXTENSION PRORROGA MANTENMIENTO BASICO ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017072912

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

16.663,14

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO PROGRAMADO ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017072914

EULEN SA A28517308

31/17100/210080

6.408,90

 

EXTENSION PRORROGA MANTENIMIENTO OTROS T. ZVP 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

1.650.510,10

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 14-NOV-17 (6/CU)               CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE LA RED DE CENTROS SOCIOCULTURALES CIVIVOX Y DEL CENTRO SAN JUAN BOSCO 2018-2020.- DOCUMENTOS CON FASE DE AUTORIZACIÓN - RELACION Nº 2017002874, POR IMPORTE DE 4.200.000,00 EUROS.

JOB 14-NOV-17 (6/CU)

«VISTA la documentación obrante en el expediente SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el Cuadro de Características del Contrato, el Pliego de Prescripciones Técnicas y los Anexos complementarios del Contrato de Asistencia para la gestión de los servicios socioculturales de la red CIVIVOX y centro San Juan Bosco del Ayuntamiento y del Acuerdo Marco para la contratación de la programación de los cursos y actividades a desarrollar en la red CIVIVOX Y centro San Juan Bosco.

 

            2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad comunitaria, procediendo su publicación en el Portal de Contratación de Navarra, Diario Oficial de la Unión Europea y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona.

 

            3.- Aprobar la siguiente relación de documentos con fase de autorización, número 2017002874 de fecha 31/10/2017 que eleva el Área de Cultura y Educación por un importe de 4.200.000,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

A-2017075441

Gestión servicios socioculturales de la red Civivox y centro San Juan Bosco 1 febrero a  31 diciembre 2018

50/33311/227501

1.925.000,00

A-2017075442

Gestión servicios socioculturales de la red Civivox y centro San Juan Bosco 1 enero a  31 diciembre 2019

50/33311/227501

2.100.000,00

A-2017076953

Gestión servicios socioculturales de la red Civivox y centro San Juan Bosco 1 enero a  31 enero 2020

50/33311/227501

175.000,00

 

 

 

TOTAL EUROS

4.200.000,00

 

            4.- El gasto futuro está sometido a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones del contrato en esos ejercicios presupuestarios.»

JOB 14-NOV-17 (7/CV)               DENEGACIÓN PRÓRROGA CONVENIO PARA LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA A13C DE ARROSADÍA PERTENECIENTE AL PATRIMONIO MUNICIPAL DE SUELO A FAVOR DE LA COOPERATIVA HÁBITAT ARROSADÍA, VINCULADA AL SINDICATO UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES.

JOB 14-NOV-17 (7/CV)

«VISTOS el convenio para la enajenación de la Parcela A13C de Arrosadía, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local 5/UV, de 12 de mayo de 2015 y la modificación del mismo aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local 15/UV, de 30 de mayo de 2017, por la que se accedía a la prórroga solicitada para la firma de las escrituras de compra hasta el día 31 de octubre de 2017, y, visto asimismo, la solicitud de prórroga presentada el día 27 de septiembre, el traslado realizado al representante de la propuesta de denegación de la prórroga solicitada en atención a la previsión del ingreso en el presupuesto municipal y la respuesta del representante de Hábitat Arrosadía S. Coop. en sentido favorable a la propuesta realizada, SE ACUERDA:

 

1.- Denegar la petición de prórroga presentada el día 27 de septiembre de 2017, por lo que HABITAT ARROSADÍA, S. COOP. ha incurrido en mora en cuanto a su obligación de abonar el precio de la parcela, razón por la cual deberá abonar la indemnización de daños y perjuicios establecida en el artículo 1.108 del Código Civil, consistente en el pago del interés legal del dinero.

 

2.- Dado que el Ayuntamiento cuenta con este ingreso en el presupuesto de este ejercicio y es necesario para el cumplimiento de las reglas fiscales de estabilidad, la falta de cumplimiento, con anterioridad al día 1 de diciembre de 2017, de las obligaciones recogidas en el convenio y en el acuerdo de actualización aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local 15/UV, de 30 de mayo de 2017, dará lugar a la resolución del convenio, con la consiguiente obligación de HABITAT ARROSADÍA, S. COOP. de abonar los daños y perjuicios establecidos y los que su incumplimiento genere.

 

3.- Informar a HABITAT ARROSADÍA, S. COOP. que de producirse la compraventa con anterioridad al 1 de diciembre de 2017, en la escritura que se suscriba habrá de introducirse la siguiente cláusula:

 

“El establecimiento del precio de la parcela se ha determinado en atención a la construcción del edificio que obtenga calificación de vivienda protegida. En atención al destino debido del patrimonio municipal, se considera procedente condicionar cualquier futuro uso más lucrativo o aumento de edificabilidad a la autorización municipal previa que, de considerarse procedente, conllevará resarcimiento económico. Esta obligación gravará a la finca y se hará constar en cuantos contratos de transmisión del uso o de la propiedad de las diferentes unidades susceptibles de uso independiente se celebren”.»

JOB 14-NOV-17 (8/EM)               PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE USO DE PLAZAS DE PARKING DE BICICLETAS DE C/ DESCALZOS, 23-27. NBICI-BIZIZ.

JOB 14-NOV-17 (8/EM)

«VISTA la necesidad de establecer las condiciones de adjudicación de las licencias de uso de las plazas del parking de bicicletas situado en los locales nº 23 y 27 de la calle Descalzos y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de adjudicación, Pliego y anexos que regirán dicho procedimiento de adjudicación.

 

2.- Disponer el inicio del procedimiento de adjudicación procediendo a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 14-NOV-17 (10/AL)             (F.O.D) - NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN.

 

            La corporativa del Grupo Mixto, Edurne Eguino, vota en contra de este punto derivado de la denuncia por conductas hostiles que la nueva directora del área, Ana Goia, tiene presentada contra esta concejala y mientras ese expediente esté abierto, y el corporativo de Aranzadi, señor Millera, se abstiene.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 14-NOV-17 (10/AL)

«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal, SE ACUERDA nombrar con fecha de efectos 14 de noviembre, a Dña. Ana Goia Aribe como Directora del Área de Desarrollo Comunitario.»

JOB 14-NOV-17 (11/CV)             (F.O.D.) - NUEVA CUENTA DE LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE LA ZNO-1 DE LA U.I.: XXIII-ARROSADÍA/SADAR. APROBACIÓN DEFINITIVA.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 14-NOV-17 (11/CV)

«TRANSCURRIDO el plazo de exposición pública tras la aprobación inicial (JOB/12-SEP-2017 - 11/CV) de la Liquidación definitiva de la unidad de ejecución correspondiente a la ZNO-1 de la U.I. XXIII (ARROSADÍA-SADAR) del Plan Municipal de Pamplona, sin que se haya recibido alegación alguna, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar definitivamente la Cuenta de Liquidación definitiva de la ZNO-1 de la U.I. XXIII-Arrosadía/Sadar, que asciende a un total de 5.870.683,37 euros y que supone un incremento de 179.804,23 euros sobre la anterior Cuenta de Liquidación Definitiva aprobada.

 

2º.- Dar traslado del presente acuerdo a los interesados, al Gobierno de Navarra y publicar el correspondiente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.»

JOB 14-NOV-17 (12/CV)             (F.O.D.) - ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 - 1ª PRÓRROGA PARA 2018 DEL CONTRATO DE SERVICIOS ENERGETICOS Y CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS Y ASCENSORES DE TITULARIDAD O GESTIÓN MUNICIPAL.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 14-NOV-17 (12/CV)

«VISTOS el Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 8 de marzo de 2016 (10/CV) en el que se convocó licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad comunitaria para la “SERVICIOS ENERGETICOS Y CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS Y ASCENSORES DE TITULARIDAD O GESTIÓN MUNICIPAL”; los acuerdos de JOB 31-MAY-16 (9/CV) y en JOB 2-AGO-16 (7/CV), de reducción del períodos de contratación; el acuerdo de JOB 16-AGO-16 (5/CV) en que se adjudicó la citada licitación a la empresa ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82; y el JOB 13-DIC-16 (11/CV) de modificación del período de contrato e importes de adjudicación; y conforme a la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la primera prórroga del contrato señalado para el año 2018, manteniéndose las mismas condiciones contractuales.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto de 4.912.850,01 euros, a favor de ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82, U71301105, para atender el mantenimiento de los edificios y ascensores de titularidad o gestión municipal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, así como el suministro de servicios energéticos en el citado período, con cargo a las partidas del presupuesto de 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

AD-2017072499

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

31/92062/212030

540.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. CONSERVACIÓN BÁSICA Y MANO DE OBRA

 

 

AD-2017072500

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

31/92062/212030

260.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. OTROS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MATERIALES

 

 

AD-2017072509

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

10/92030/213020

988,22

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES

 

 

 

 

31/15331/213020

133.614,00

 

 

 

 

 

 

31/92062/213020

47.434,77

 

 

 

 

 

 

40/17000/213020

1.877,63

 

 

 

 

 

 

40/31120/213020

2.272,92

 

 

 

 

 

 

50/32610/213020

5.929,35

 

 

 

 

 

 

50/33000/213020

8.894,02

 

 

 

 

 

 

50/33210/213020

7.905,79

 

 

 

 

 

 

50/34200/213020

4.941,12

 

 

 

 

 

 

60/13000/213020

3.952,90

 

 

 

 

 

 

70/23140/213020

14.329,25

 

 

 

 

 

 

70/23181/213020

2.470,56

 

 

 

 

 

 

70/23182/213020

2.272,92

 

 

 

 

 

 

70/24110/213020

2.470,56

 

 

 

 

AD-2017072579

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

20/43200/221001

18.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. SUMINISTRO ELECTRICIDAD

 

 

 

 

20/93300/221001

75.000,00

 

 

 

 

 

 

21/92061/221001

200.000,00

 

 

 

 

 

 

21/92080/221001

3.500,00

 

 

 

 

 

 

30/15010/221001

8.000,00

 

 

 

 

 

 

30/15220/221001

11.000,00

 

 

 

 

 

 

31/15020/221001

73.000,00

 

 

 

 

 

 

31/15331/221001

55.000,00

 

 

 

 

 

 

40/16400/221001

13.000,00

 

 

 

 

 

 

40/17000/221001

3.500,00

 

 

 

 

 

 

40/31120/221001

25.000,00

 

 

 

 

 

 

40/31140/221001

7.000,00

 

 

 

 

 

 

50/32610/221001

16.000,00

 

 

 

 

 

 

50/33000/221001

28.000,00

 

 

 

 

 

 

50/33210/221001

78.000,00

 

 

 

 

 

 

50/34200/221001

170.000,00

 

 

 

 

 

 

60/13000/221001

130.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23110/221001

61.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23140/221001

60.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23181/221001

70.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23182/221001

37.000,00

 

 

 

 

 

 

70/24110/221001

45.000,00

 

 

 

 

 

 

70/24130/221001

12.000,00

 

 

 

 

 

 

90/23990/221001

20.000,00

 

 

 

 

 

 

90/92430/221001

5.000,00

 

 

 

 

AD-2017072580

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

20/93300/221020

76.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. SUMINISTRO GAS

 

 

 

 

21/92061/221020

100.000,00

 

 

 

 

 

 

30/15220/221020

6.000,00

 

 

 

 

 

 

40/16400/221020

160.000,00

 

 

 

 

 

 

40/31120/221020

14.000,00

 

 

 

 

 

 

50/32610/221020

14.000,00

 

 

 

 

 

 

50/33000/221020

15.000,00

 

 

 

 

 

 

50/33210/221020

14.000,00

 

 

 

 

 

 

50/34200/221020

130.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23110/221020

25.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23140/221020

75.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23181/221020

40.000,00

 

 

 

 

 

 

70/24110/221020

15.000,00

 

 

 

 

 

 

90/23990/221020

20.000,00

 

 

 

 

AD-2017072581

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

21/92061/221032

48.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. COMBUSTIBLE CALEFACCIÓN

 

 

 

 

40/16400/221032

4.000,00

 

 

 

 

 

 

50/34200/221032

32.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23140/221032

9.000,00

 

 

 

 

 

 

70/23181/221032

13.000,00

 

 

 

 

 

 

70/24110/221032

8.000,00

 

 

 

 

AD-2017072582

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

50/32320/212030

460.000,00

 

COLEGIOS PÚBLICOS. CONSERVACIÓN BÁSICA Y MANO DE OBRA

 

 

AD-2017072583

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

50/32320/212030

200.000,00

 

COLEGIOS PÚBLICOS. OTROS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MATERIALES

 

 

AD-2017072584

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

50/32320/213020

41.496,00

 

COLEGIOS PÚBLICOS. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES.

 

 

AD-2017072585

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

50/32320/221001

475.000,00

 

COLEGIOS PÚBLICOS. SUMINISTRO ELECTRICIDAD

 

 

AD-2017072587

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

50/32320/221020

505.000,00

 

COLEGIOS PÚBLICOS. SUMINISTRO GAS

 

 

AD-2017072588

ONDEMAND FACILITIES SL Y EULEN SA UTE L18/82 U71301105

31/92062/632010

150.000,00

 

EDIFICIOS MUNICIPALES. OBRAS Y ACTUACIONES DE INVERSIÓN.

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

4.912.850,01

 

3- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 14-NOV-17 (13/CV)             (F.O.D.) - UTE ETRA NORTE S.A.- ETRALUX S.A.- EXTENSIÓN DE LA PRÓRROGA MEDIANTE TÁCITA RECONDUCCIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO DE PAMPLONA PARA EL PERÍODO DEL 01-11-17 AL 31-03-18.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 14-NOV-17 (13/CV)

«VISTOS: JOB 16-ABR-2013 (3/PU) por el que se aprobó la convocatoria de licitación para la “CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO”; JOB 07-AGO-2013 (4/PU) por el que se aprobó la adjudicación de este contrato a la UTE ETRA NORTE S.A.-ETRALUX S.A.; JOB 04-NOV-2014 (5/PU) por el que se aprobó “INCREMENTO DISPOSICIÓN DE GASTO CON DESTINO A MEJORA EN LA SEGURIDAD DE INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO”; JOB 31-MAR-2015 (6/PU) por el que se aprobaba “AUMENTO DISPOSICIÓN DE GASTO POR INCREMENTO DE PUNTOS DE LUZ A MANTENER EN EL CONTRATO DE “TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO”; JOB de 13-OCT-2015 (5/CV) en el que se aprobaba la “1ª PRÓRROGA TRABAJOS MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO DEL 1-01-16 AL 31-12-16”; JOB de 22-NOV-2016 (9/CV) en el que se aprobaba la “2ª PRÓRROGA TRABAJOS MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO DEL 1-01-17 AL 31-05-17”; y JOB de 5-JUL-2017 (5/CV) en el que se aprobaba la “3ª PRÓRROGA TRABAJOS MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO DEL 1-06-17 AL 31-10-17”, y ante la expiración del contrato el próximo 31 de octubre, y la necesidad de seguir manteniendo las instalaciones de alumbrado público,y hasta que se apruebe la nueva convocatoria y entre en servicio la nueva contrata para efectuar los citados trabajos, conforme a lo establecido en el Cuadro de Características de Contrato y pliego tipo en relación a la posible prórroga del mismo y vistos los informes y documentación adicional obrante en el presente expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Extender la prórroga del contrato por tácita reconducción del contrato de los trabajos de “MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO DE PAMPLONA” a favor de la actual adjudicataria UTE ETRA NORTE S.A.-ETRALUX S.A., para el período del 1 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto a favor de UTE ETRA NORTE SA.-ETRALUX S.A., por importe de 603.952,61euros, con cargo a las partidas de los presupuestos de 2017 y 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

AD-2017075289

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

109.081,06

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO BASICO DEL 1-11-17 AL 31-12-17

 

 

AD-2017075291

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

89.166,66

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO PROGRAMADO DEL 1-11-17 AL 31-12-17

 

 

AD-2017075294

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

43.333,33

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO OTROS T. DEL 1-11-17 AL 31-12-17

 

 

AD-2017075297

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

163.621,59

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO BASICO DEL 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017075300

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

133.749,99

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO PROGRAMADO DEL 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

AD-2017075301

UTE ETRA NORTE SA-ETRALUX SA U71145262

31/16500/227200

64.999,98

 

PRORROGA MANTENIMIENTO ALUMBRADO OTROS T. DEL 1-01-18 AL 31-03-18

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

603.952,61

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 14-NOV-17 (9/AL)               OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las trece horas, de todo lo cual se extiende la presente acta.