JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE

 

ACTA n° 59

 

(10 de noviembre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las catorce horas y cuarenta y cinco minutos del día DIEZ DE NOVIEMBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión extraordinaria y urgente de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

 

 

 

 

JOB 10-NOV-17 (1/GT)               APROBACIÓN URGENCIA DE LA SESIÓN

Sometida a votación la previa declaración de urgencia de la sesión, es aprobada por unanimidad.

JOB 10-NOV-17 (2/CV)               REDACCIÓN DE PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA REFORMA VIARIA EN LA AVENIDA DE PIO XII, Y EN SU CASO, DIRECCIÓN TÉCNICA DE LAS OBRAS DE EJECUCIÓN – ANULACION ACUERDO JOB 17/10/2017 Y NUEVA ADJUDICACION A FAVOR DE CIMA INGENIEROS S.L.

JOB 10-NOV-17 (2/CV)

«VISTOS los acuerdos de Junta de Gobierno Local de fechas 30 de agosto y 8 de septiembre de 2017 en los que se aprobaba la `REDACCIÓN DE PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA REFORMA VIARIA EN LA AVENIDA DE PIO XII (Y, EN SU CASO, DIRECCIÓN DE OBRA)’,el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de octubre (13/CV) en el que se adjudicaba la citada licitación a la empresa Monkaval, el recurso interpuesto ante el Tribunal de Contratos, el informe elaborado al efecto y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Anular parcialmente el Acuerdo de Junta de Gobierno de 17 octubre de 2017 en sus puntos 1, 2, 3 y 8 referidos a la adjudicación del contrato, según el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

D-2017079055

MONKAVAL SOLUCIONES INGENIERIA SL B31929425

40/13400/609000

-38.720,00

 

REDACCIÓN PROYECTO REFORMA VIARIA AVDA. PIO XII Y EN SU CASO DIRECCIÓN TÉCNICAS DE LAS OBRAS

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

-38.720,00

 

2.- Adjudicar la redacción del proyecto a CIMA INGENIEROS SLU, por un importe de 38.500,01 euros.

 

La adjudicación de la dirección de obra del proyecto a elaborar, quedará condicionada a la adjudicación del contrato de obras que pueda derivar del mismo.

 

3.- Disponer un gasto por importe de 38.500,01 euros, a favor de CIMA INGENIEROS SLU, con cargo a la partida 40/13400/609000 del presupuesto de 2017.

 

La elaboración del documento contable se realizará una vez se contabilice el documento contable derivado del primer punto del presente Acuerdo.

 

4.- El adjudicatario deberá presentar garantía definitiva por importe de 1.540,00 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación del presente acuerdo.

 

5.- El contrato deberá formalizarse electrónicamente en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

Si el contrato no se formalizase en plazo será de aplicación las previsiones del artículo 94.2 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.

 

6.- Anular el sobrante de la autorización de gasto núm. 2017055229, de ‘Redacción del proyecto reforma viaria Avda. Pio XII’ por importe de –219,99 euros, con cargo a la partida 40/13400/609000 del presupuesto de 2017.

 

La elaboración del documento contable se realizará una vez se contabilice el documento contable derivado del primer punto del presente Acuerdo

 

7.- Notificar el presente acuerdo a CIMA INGENIEROS SLU, y a los restantes licitadores, junto con los informes que contienen la motivación que lo fundamenta.»

JOB 10-NOV-17 (3/CV)               SUMINISTRO DE MAQUINARIA DE LIMPIEZA – AUTORIZACION Y DISPOSICION DE GASTO POR UN IMPORTE TOTAL DE 799.635,00 A FAVOR DE VARIAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS.

JOB 10-NOV-17 (3/CV)

«VISTO el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 12-ABR-17 (2/CV) en el que se declara expediente de Emergencia la adquisición de Maquinaria de Limpieza Urbana, encomendando a la Dirección de Proyectos, Obras y Conservación Urbana efectúe aquellas gestiones y trámites necesarios para adquirir a la mayor brevedad la maquinaria señalada en el informe técnico de fecha 5 de abril de 2017, y a promover aquellas transferencias presupuestarias necesarias que habiliten crédito suficiente para poder acometer el abono de las máquinas a adquirir; y a la Vista de la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar las actuaciones realizadas para el suministro de 3 Barredoras de aceras marca BUCHER modelo CITYCAT 2020XL, suministradas por la empresa ROS ROCA, S.A., por un importe total de 344.850,00 euros, autorizando y disponiendo un gasto por el citado importe con el siguiente detalle:

 

Nº Doc

Concepto

Empresa

Partida presup.

Importe

AD-2017072283

3 barredoras aceras

ROS ROCA

31/16300/623000

344.850,00

 

2º.- Aprobar las actuaciones realizadas para el suministro de 2 Baldeadoras de aceras marca CEMAR modelo LC860, suministradas por la empresa ARRIZABAL ELKARTEA, S.L., por un importe total de 244.850,00 euros, autorizando y disponiendo un gasto por el citado importe con el siguiente detalle:

 

Nº Doc

Concepto

Empresa

Partida presup.

Importe

AD-2017072341

2 baldeador. aceras

ARRIZABAL

31/16300/623000

244.850,00

 

3º.- Aprobar las actuaciones realizadas para el suministro de 1 Barredora de calzada marca RAVO modelo 540CD 1, suministradas por la empresa SISTEMAS Y VEHÍCULOS DE ALTA TECNOLOGÍA, S.A., por un importe total de 209.935,00 euros, autorizando y disponiendo un gasto por el citado importe con el siguiente detalle:

 

Nº Doc

Concepto

Empresa

Partida presup.

Importe

AD-2017072491

3 barredor. calzada

SVAT

31/16300/623000

209.935,00

 

4º.- Proceder a la notificación del presente Acuerdo a todos los interesados y proceder a su publicación en el Portal de Contratación de Navarra.»

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las catorce horas y cincuenta minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.