JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 57

 

(7 de noviembre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día SIETE DE NOVIEMBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, la corporativa:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 07-NOV-17 (1/EL)             ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 31-OCT-17.- APROBACIÓN.

JOB 07-NOV-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TREINTA Y UNO DE OCTUBRE DE 2017 (Nº 56).»

JOB 07-NOV-17 (2/EL)             DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 16-OCT-17/22-OCT-17).

JOB 07-NOV-17 (2/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL         Resoluciones de Alcaldía

93

16-octubre

95

20-octubre

DAL        Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL         Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD        Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

79

17-octubre

--

--

RCC         Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

135

16-octubre

139

20-octubre

RCE         Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

84

16-octubre

86

20-octubre

RCV         Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

78

16-octubre

80

20-octubre

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

69

16-octubre

71

20-octubre

REM        Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

53

18-octubre

--

--

RES          Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

--

--

--

--

SAJ          Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT         Dirección de Gobierno Transparente

108

16-octubre

110

20-octubre

SHC         Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

106

17-octubre

107

20-octubre

SRH         Dirección de Recursos Humanos

138

17-octubre

139

20-octubre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 07-NOV-17 (3/AL)             MODIFICACIÓN DE ACUERDOS DE NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN, PARA SU ADAPTACIÓN AL NUEVO DECRETO DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE FECHA 30-10-2017.

JOB 07-NOV-17 (3/AL)

«VISTO el Decreto de Organización Municipal de fecha 30 de octubre de 2017, y teniendo en cuenta que de acuerdo con la organización municipal aprobada, se han modificado las denominaciones de las Áreas y ámbitos competenciales de actuación dentro de las mismas, y de conformidad con lo establecido en el artículo 127 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local, procede adaptar la denominación de los nombramientos del personal de libre designación que no sea acorde con la nueva configuración de la organización municipal. A la vista de lo anterior SE ACUERDA modificar los siguientes acuerdos JOB para adaptar la denominación y funciones del personal de libre designación a la nueva estructura de la organización municipal:

 

1.- Acuerdo JOB-15-SEP-15 (17/AL): Se entenderá que el nombramiento se extiende ahora tanto al Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento social, como a la nueva Área de Igualdad, siendo Don Axel Moreno Gálvez el Director tanto del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento social, como del Área de Igualdad.

 

2.- Acuerdo JOB-29-JUN-17 (5/GT): Se entenderá que el nombramiento se extiende ahora tanto al Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento social, como a la nueva Área de Igualdad, siendo Doña Cristina Lorente Gracia la Secretaria Técnica tanto del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento social, como del Área de Igualdad.

 

3.- Acuerdo JOB-21-JUL-15 (12/SG) y Acuerdo JOB-15-SEP-15 (21/AL): Se entenderá que el nombramiento se refiere exclusivamente ahora al Área de Acción Social, siendo Doña María Soledad de la Nava Martín la Directora exclusivamente del Área de Acción Social.

 

4.- Acuerdo JOB-23-JUL-15 (5/SG) y Acuerdo JOB-15-SEP-15 (21/AL): Se entenderá que el nombramiento se refiere exclusivamente ahora al Área de Acción Social, siendo Doña Margarita Moreno Fernández la Secretaria Técnica exclusivamente del Área de Acción Social.

 

5.- Acuerdo JOB-18-AGO-15 (12/AL) y Acuerdo JOB-15-SEP-15 (21/AL): Se entenderá que el nombramiento se extiende ahora tanto al Área de Alcaldía, como al Área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística, siendo Don Arturo Ferrer Arriazu el Director tanto del Área de Alcaldía, como del Área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística, desarrollando también las funciones específicas de la Gerencia Municipal.

 

6.- Acuerdo JOB-12-ENE-16 (8/GT): Se entenderá que el nombramiento se refiere exclusivamente ahora al Área de Cultura y Educación, siendo Doña Maitena Muruzabal Ollo la Directora exclusivamente del Área de Cultura y Educación.

 

7.- Acuerdo JOB-25-AGO-15 (20/AL) y Acuerdo JOB-15-SEP-15 (21/AL): Se entenderá que el nombramiento se refiere exclusivamente ahora al Área de Cultura y Educación, siendo Don Víctor Manuel Piñero Larrasoaña el Secretario Técnico exclusivamente del Área de Cultura y Educación.

 

El presente Acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»

JOB 07-NOV-17 (4/AL)             ACUERDO APROBANDO EL TEXTO REFUNDIDO DE DELEGACIONES DE ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN OTROS ÓRGANOS MUNICIPALES.

JOB 07-NOV-17 (4/AL)

«DE CONFORMIDAD con lo establecido en el artículo 127 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local, la Junta de Gobierno Local ha ido atribuyendo a diferentes órganos de la estructura municipal, la delegación de determinadas competencias mediante la adopción de diferentes acuerdos diseminados en el tiempo. Se hace necesario, por tanto, de una parte, refundir, reordenar, modificar y corregir, en su caso, las competencias conferidas (máxime tras la reciente aprobación el día 30-10-2017 del nuevo Decreto de Organización Municipal), y de otra, modificar las cantidades que se delegan en las contrataciones y adquisiciones de toda clase, elaborando y aprobando un texto refundido que ofrezca seguridad jurídica acerca de las competencias delegadas por esta Junta de Gobierno.

 

A la vista de lo anterior, SE ACUERDA:

 

PRIMERO.- Aprobar el siguiente Texto Refundido de Delegaciones de atribuciones de la Junta de Gobierno Local en otros órganos municipales:

 

1.- DELEGACIONES CONFERIDAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL A FAVOR DEL ALCALDE Y DE LAS PERSONAS DESIGNADAS CONCEJALAS DELEGADAS:

 

1.1.- Delegar en cada una de las personas designadas Concejalas Delegadas, atendiendo a la materia a cada una asignada en función de las competencias delegadas por el Alcalde y, en su caso, en el Alcalde, atendiendo a las competencias atribuidas al Área de Alcaldía, las siguientes competencias:

 

A) La concesión de licencias, que la legislación sectorial no atribuya a otro órgano municipal.

 

B) La potestad sancionadora, salvo que por ley esté atribuida a otro órgano, por las infracciones a las normativas en las materias y funciones de sus respectivos ámbitos de delegación.

 

Esta competencia delegada incluirá la facultad de resolver los recursos de reposición que se interpongan contra las resoluciones dictadas en ejercicio de la misma, así como la aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de la citada competencia delegada.

 

En los expedientes en cuya tramitación intervengan diversas Áreas, las personas designadas Concejalas Delegadas dispondrán de potestad sancionadora y de adopción de resoluciones delegadas en las materias en que su Área de delegación intervenga, aunque no sea su competencia principal.

 

C) Las contrataciones y adquisiciones de toda clase, con inclusión de las que tengan carácter plurianual, cuando su importe sea igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido)/año, así como las modificaciones en materia de contratación que se produzcan en aquellos contratos originariamente adjudicados por resolución de Alcaldía o de Concejalías Delegadas, cuya cuantía, sumada al precio de adjudicación, sobrepase la cifra de 30.000,00 euros (IVA excluido), siempre que la cuantía total de dichas modificaciones no exceda del 20% del precio de adjudicación.

 

D) Delegar la firma para formalizar los contratos. En los contratos que se firmen por delegación, se hará constar este extremo.

 

E) El desarrollo de la gestión económica en las materias delegadas.

 

F) La autorización y disposición de los gastos que tengan delegados conforme a los apartados anteriores en cuantía igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

G) La aprobación de los planes de seguridad y salud de las obras gestionadas por sus respectivas áreas en el ámbito de su competencia.

 

H) La aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de competencias delegadas, así como resolver los recursos de reposición que se interpongan contra resoluciones dictadas en las materias objeto de delegación.

 

1.2.- Delegar en la Concejala Delegada de Economía Local Sostenible las siguientes competencias:

 

A) La constitución, cancelación y justificación de los anticipos de caja fija.

 

B) Las atribuciones de gestión del patrimonio que no hayan sido delegadas en otros órganos.

 

1.3.- Delegar en el Concejal Delegado de Ciudad Habitable y Vivienda la competencia para gestionar y adoptar las resoluciones que procedan en todas las cuestiones relativas a:

 

A) La aprobación de los cambios de titularidad en el uso de los estacionamientos para vehículos automóviles de titularidad municipal de la Plaza Compañía y de la Plaza del Castillo.

B) Los Contratos de arrendamiento a celebrar en ejecución de la "Ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación integral del casco antiguo y fachadas de la ciudad", incluida la facultad de firmar dichos contratos.

C) La gestión de cuotas de urbanización, así como la autorización y disposición de gasto asociado a las mismas cuyo importe no exceda de 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

2.- DELEGACIONES CONFERIDAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL A FAVOR DE DIRECCIONES DE ÁREA:

 

2.1.- Delegar en el Director de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo, las competencias que a continuación se enumeran:

 

A) En materia de patrimonio, la facultad de adoptar las resoluciones que procedan, en todas las cuestiones relativas a:

 

-          Los contratos de arrendamiento en los que el Ayuntamiento sea parte, incluida la facultad de firmar dichos contratos, siempre que su importe sea igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido) euros, excepto los contratos de arrendamiento gestionados en ejecución de la "Ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación integral del casco antiguo y fachadas de la ciudad".

 

-          La participación en gastos de comunidad en los que el Ayuntamiento aparezca como copropietario, siempre que su importe no exceda de 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

-          Las contribuciones, tributos y otros gastos que puedan corresponder al Ayuntamiento en calidad de propietario de bienes, excepto la gestión de cuotas de urbanización, y siempre que su importe no exceda de 30.000,00 euros (IVA excluido) euros.

 

-          La autorización y disposición de gastos derivados de las competencias anteriormente delegadas, cuyo importe no exceda de 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

B) En materia de desarrollo de la gestión económica, la facultad de gestionar y adoptar las resoluciones que procedan, en todas las cuestiones relativas a:

 

-          La gestión y liquidación de la Contribución Territorial, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana y el Impuesto sobre gastos suntuarios.

 

-          La gestión de las tasas por concesión de licencias de actuaciones urbanísticas y por otorgamiento de autorizaciones en materia de protección ambiental y de actividades inocuas, así como del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y obras vinculado a las mismas, siempre que se refiera a ingresos en régimen de autoliquidación.

 

-          La gestión y liquidación de las tasas por Ocupación de la Vía Pública de carácter periódico.

 

-          Gestión y liquidación, en su caso, de tasas por Ocupación de la Vía Pública no periódica con contenedores.

 

-          La gestión y liquidación de las tasas y precios públicos por prestación de servicios del Cementerio Municipal.

 

-          La gestión recaudatoria de ingresos municipales (requerimientos, incursión en apremio, declaraciones de deudas fallidas y prescritas).

 

-          La gestión en desarrollo del procedimiento sancionador e inspector en materia tributaria.

 

-          Las liquidaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido que efectúe el Ayuntamiento.

 

-          La resolución de reclamaciones sobre actos administrativos derivados de las competencias señaladas en los puntos anteriores.

 

C) La aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de competencias delegadas, así como resolver los recursos de reposición que se interpongan contra resoluciones dictadas en las materias objeto de delegación.

 

            D) En caso de ausencia, vacante o enfermedad del Director de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo, éste será suplido por el Director de Recursos Humanos.

 

2.2.- Delegar en el Director de Recursos Humanos, las competencias que a continuación se enumeran:

 

A) La "Gestión de Personal", excepto el régimen disciplinario, la competencia para aprobar las bases de las convocatorias de selección para el ingreso en la Administración y el nombramiento de funcionarios y personal fijo.

 

Dentro de las competencias delegadas correspondientes a la “Gestión de Personal”, se entenderán incluidas todas las materias delegables sobre gestión de personal, inclusive la aprobación de la nómina de empleados, así como la adopción de las resoluciones en materia de personal atribuidas al Área de Servicios Generales.

 

B) La firma para suscribir los contratos de personal laboral e interino. En los contratos que se firmen por delegación se hará constar este extremo.

 

C) La autorización y disposición de gastos por importe no superior a 30.000,00 euros (IVA excluido) en las materias que tenga delegadas, excepto en la aprobación de la nómina de empleados para la que no existirá límite de cuantía.

 

D) La aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de competencias delegadas, así como resolver los recursos de reposición que se interpongan contra resoluciones dictadas en las materias objeto de delegación.

 

E) En caso de ausencia, vacante o enfermedad del Director de Recursos Humanos, éste será suplido por el Director de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo.

 

2.3.- Delegar en la Directora de la Asesoría Jurídica las competencias que a continuación se enumeran:

 

A) Las contrataciones y adquisiciones derivadas del contrato del Servicio de Procurador de los Tribunales y de todos los contratos relacionados con sus atribuciones como Directora de la Asesoría Jurídica, con inclusión de las que tengan carácter plurianual, cuando su importe sea igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido)/año, así como las modificaciones en materia de contratación que se produzcan en aquellos contratos originariamente adjudicados por resolución de la Directora de la Asesoría Jurídica cuya cuantía, sumada al precio de adjudicación, sobrepase la cifra de 30.000,00 euros (IVA excluido), siempre que la cuantía total de dichas modificaciones no exceda del 20% del precio de adjudicación.

 

B) La autorización y disposición de los gastos que tenga delegados conforme al apartado anterior en cuantía igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

C) La aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de competencias delegadas, así como resolver los recursos de reposición que se interpongan contra resoluciones dictadas en las materias objeto de delegación.

 

2.4.- Delegar en el Director de Alcaldía, Transparencia, Innovación y Política Lingüística, las competencias que a continuación se enumeran:

 

A) Las contrataciones y adquisiciones relacionadas con sus atribuciones como Director del Área de Alcaldía, con inclusión de las que tengan carácter plurianual, cuando su importe sea igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido)/año, así como las modificaciones en materia de contratación que se produzcan en aquellos contratos originariamente adjudicados por resolución del Director del Área de Alcaldía, cuya cuantía, sumada al precio de adjudicación, sobrepase la cifra de 30.000,00 euros (IVA excluido), siempre que la cuantía total de dichas modificaciones no exceda del 20% del precio de adjudicación.

 

B) La autorización y disposición de los gastos que tenga delegados conforme al apartado anterior en cuantía igual o inferior a 30.000,00 euros (IVA excluido).

 

C) La aprobación de los informes jurídicos que se adjunten a los expedientes administrativos, con motivo de los recursos de alzada que puedan interponerse ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de competencias delegadas, así como resolver los recursos de reposición que se interpongan contra resoluciones dictadas en las materias objeto de delegación.

 

2.5.- Delegar en la Directora de Ecología Urbana y Movilidad, las competencias que a continuación se enumeran:

 

-          Las transmisiones del derecho funerario (cambios de titularidad de parcelas y panteones).

 

SEGUNDO.- El Texto Refundido de Delegaciones contenido en el punto “PRIMERO.-“ del presente acuerdo, surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación, y sustituye, reordena, actualiza, modifica y unifica, a todos los efectos, las delegaciones de la Junta de Gobierno Local habidas hasta dicha fecha a favor de otros órganos municipales.

 

TERCERO.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el B.O.N., así como dar cuenta al Pleno

JOB 07-NOV-17 (5/CC)             ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE JERSEYS PARA POLICÍA MUNICIPAL.

JOB 07-NOV-17 (5/CC)

«VISTA la propuesta de la Comisión Negociadora de la contratación del suministro de jerseys para Policía Municipal, y el resto de documentación obrante en el expediente, HE RESUELTO:

 

1.- Aprobar el cuadro de características del contrato y las prescripciones técnicas particulares que rigen la contratación del suministro de jerseys cortavientos para Policía Municipal de Pamplona.

 

2.- Adjudicar el contrato a SAGRÉS S.L. (B36028991), por un precio de 53.094,19 euros IVA incluido.

 

3.- Autorizar y disponer 53.094,19 euros con cargo a la partida 60 13000 221040 del presupuesto municipal de 2017, a favor de SAGRÉS S.L. para atender el coste del contrato.

 

4.- La adjudicación del contrato adquirirá plena eficacia una vez transcurridos diez días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.

 

La adjudicación del contrato queda condicionada a la presentación por parte de la adjudicataria de la garantía exigida en el punto F del cuadro de características técnicas

JOB 07-NOV-17 (6/AD)             TALLUNCE SL B31070998 - CONTRATO DE ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS PREPARADAS PARA EL COMEDOR MUNICIPAL – 1ª PRÓRROGA (2018).

JOB 07-NOV-17 (6/AD)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la primera prórroga correspondiente al año 2018 del Contrato de elaboración y distribución de comidas preparadas para el Comedor Municipal del Ayuntamiento de Pamplona del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, a TALLUNCE, S.L.

 

2.- Autorizar un gasto por un importe de 141.970,40 euros (IVA incluido), con cargo a la partida 70/23181/221050 del presupuesto 2018, en concepto de elaboración y distribución de comidas preparadas para el comedor municipal desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

3.- Disponer a favor de TALLUNCE SL B31070998 el gasto autorizado en el párrafo anterior.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1994, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto municipal de dicho ejercicio para financiar las obligaciones derivadas del contrato.»

JOB 07-NOV-17 (7/CV)             ADECUACION DE DOS LOCALES EN LOS NIVELES 0 Y 4 DE LA CASA DE LA JUVENTUD PARA “UNIDAD DE JUVENTUD”.- ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS A INGEMAN S.A.

JOB 07-NOV-17 (7/CV)

«VISTOS: El cuadro de características del contrato para la contratación de las obras de ADECUACIÓN DE DOS LOCALES EN LOS NIVELES 0 Y 4 DE LA CASA DE LA JUVENTUD PARA “UNIDAD DE JUVENTUD”, el proyecto redactado para la ejecución de las mismas, el pliego de prescripciones técnicas, la oferta presentada a la licitación, el acta de adjudicación elaborada por la Comisión Negociadora y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de características del contrato, el proyecto y el pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de las citadas obras.

 

2.- Adjudicar la citada contratación INGEMAN, S.A. A31180086, por un importe de 118.580,00 euros y un plazo de garantía de 3 años.

 

3.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 118.580,00 euro, a favor de INGEMAN, S.A. A 31180086 con cargo a la partida 90/23990/632060 del presupuesto de 2017.

 

4.- El adjudicatario deberá:

 

a)      Aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula y el en apartado Ñ del Cuadro de Características del contrato.

b)      Presentar una garantía de 5.000,00 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de presente acuerdo.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

5.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.

 

6.- Notificar el presente acuerdo a INGEMAN S.A. y a los restantes licitadores, junto con las actas e informe que contiene la motivación que lo fundamenta.»

JOB 07-NOV-17 (8/CV)             ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.- INCOACIÓN EXPEDIENTE DE LIQUIDACIÓN RELATIVO A OBRA “DERRIBO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS BOXES EN EL LAZARETO MUNICIPAL”.

JOB 07-NOV-17 (8/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con los informes de los servicios técnicos, jurídicos e informe del Secretario Técnico de Proyectos, Obras y Conservación Urbana, SE ACUERDA:

 

1.- Incoar un expediente para liquidación y extinción del contrato de la obra “DERRIBO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS BOXES EN EL LAZARETO MUNICIPAL”.

 

2.- Darse por enterado del importe de la 5ª certificación y final por importe de 7.036,29 euros.

 

3.- Aprobar los perjuicios ocasionados en la obra de “DERRIBO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS BOXES EN EL LAZARETO MUNICIPAL” ocasionados por la ejecución sustitutoria tendente a finalizar actuación señalada por un importe de 3.829,03 euros.

 

4.- Recibir la presente obra con fecha 14 de junio de 2016, en que se asume la ejecución sustitutoria de la obra por parte del Ayuntamiento.

 

5.- Incautar 3.829,03 euros de la garantía definitiva constituida por ARIAN CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA, para la correcta ejecución del contrato “DERRIBO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS BOXES EN EL LAZARETO MUNICIPAL” mediante aval número 9340.03.1879127-73 de CAIXABANK (LA CAIXA).

 

6.- Anular el sobrante de la autorización-disposición de gasto, documento contable número 2015061618, existente a favor de ARIAN CONSTRUCCION Y GESTION DE INFRAESTRUCTURAS SA, por importe de 54.941,15 euros, de la partida presupuestaria 40/31140/622030 del ejercicio 2016, para la ejecución de esta obra.

 

7.- Notificar el presente Acuerdo a ARIAN CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA, al administrador concursal de la citada empresa, y a la entidad avalista CAIXABANK (LA CAIXA), concediendo un plazo de 10 días para que efectúen las alegaciones que estimen convenientes, y al departamento de Depositaría municipal.»

JOB 07-NOV-17 (10/CV)           (F.O.D.) - SUMINISTRO DE PLANTA DE LOS PARTERRES FLORALES PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE JARDINES (2018-2019) - RELACION Nº 2017002126, POR IMPORTE DE 132.328,34 EUROS.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 07-NOV-17 (10/CV)

«VISTA la necesidad de contratar SUMINISTRO DE PLANTA DE LOS PARTERRES FLORALES PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE JARDINES, para los ejercicios 2018 y 2019, se procede a convocar una licitación basada en los principios de publicidad y libre concurrencia, por lo que SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de Características del Contrato el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares y sus Anexos, que regirán la contratación de SUMINISTRO DE PLANTA DE LOS PARTERRES FLORALES PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE JARDINES (2018 – 2019).

 

            2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto por debajo del umbral comunitario, procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

 

            3.- Autorizar un gasto por importe de 132.328,34 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

A-2017055928

 

31/17100/221990

66.164,17

 

SUMINISTRO DE PLANTA DE LOS PARTERRES FLORALES AÑO 2018

 

 

A-2017055930

 

31/17100/221990

66.164,17

 

SUMINISTRO DE PLANTA DE LOS PARTERRES FLORALES AÑO 2019

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

132.328,34

 

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, las autorizaciónes del gasto correspondientes a la anualidades de 2018 y 2019 quedan supeditadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de dichos ejercicios.»

JOB 07-NOV-17 (11/CC)           (F.O.D.) - MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO Y RESTRINGIDO.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 07-NOV-17 (11/CC)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, y teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 1 y 4 de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido, SE ACUERDA:

 

1.- Establecer como zona roja de estacionamiento limitado en el tiempo, las diez plazas de aparcamiento situadas en la calle Sandoval, señaladas en el plano obrante en el expediente, y en horario, días laborales, de lunes a viernes: de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, y los sábados de 08:30 a 14:00 horas. Fuera de las fechas y horas señaladas para estacionamiento de sólo rotación, estas plazas continuarán siendo plazas restringidas verdes para residentes del sector 1 y 2.

 

2.- Modificar el anexo número 1 (plano) de la ordenanza citada, en lo que afecta a la modificación descrita en el punto 1 del presente acuerdo

JOB 07-NOV-17 (9/GT)             OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y trece minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.