JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 56

 

(31 de octubre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día TREINTA Y UNO DE OCTUBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DON ARMANDO CUENCA PINA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, los Corporativos y las Corporativas:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

 

 

JOB 31-OCT-17 (1/EL)             ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 24-OCT-17.- APROBACIÓN.

JOB 31-OCT-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE 2017 (Nº 55).»

JOB 31-OCT-17 (2/EL)             DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 09-OCT-17/15-OCT-17).

JOB 31-OCT-17 (2/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL         Resoluciones de Alcaldía

91

10-octubre

92

11-octubre

DAL        Decretos de Alcaldía

19

11-octubre

--

--

BAL         Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD        Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

--

--

--

--

RCC         Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

133

9-octubre

134

11-octubre

RCE         Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

82

9-octubre

83

10-octubre

RCV         Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

77

9-octubre

--

--

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

68

9-octubre

--

--

REM        Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

51

9-octubre

52

11-octubre

RES          Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

45

10-octubre

46

11-octubre

SAJ          Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT         Dirección de Gobierno Transparente

106

9-octubre

107

11-octubre

SHC         Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

105

10-octubre

--

--

SRH         Dirección de Recursos Humanos

136

9-octubre

137

11-octubre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 31-OCT-17 (3/ES)              ACEPTACIÓN DE CESIÓN DE “CASA DE LA JUVENTUD”.

JOB 31-OCT-17 (3/ES)

«A LA VISTA de los informes y del resto de documentación obrante en el expediente relativo a la cesión de uso del edificio de la “Casa de la Juventud”, SE ACUERDA:

 

1.- Aceptar la cesión gratuita por parte de la Comunidad Foral de Navarra del uso del inmueble situado en la Calle Sangüesa 30, denominado “Casa de la Juventud”, en los términos dispuestos por la Resolución 323/2017, de 10 de octubre, de la Directora General del Presupuesto del Gobierno de Navarra.

 

2.- Comunicar dicha aceptación al Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra en el plazo indicado en el apartado 2b

JOB 31-OCT-17 (4/CV)             RECEPCIÓN FINAL DE LAS OBRAS DEL CONVENIO URBANÍSTICO DE LAS PARCELAS D Y E PERTENECIENTE A LA U.I. XVIII DE ITURRAMA.

JOB 31-OCT-17 (4/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, de conformidad con el informe de los Servicios Técnicos de la Gerencia de Urbanismo de fecha 20 de octubre de 2017 y visto el acuerdo del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 25 de octubre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aceptar la cesión de las obras de urbanización de la zona afectada por la edificación sobre techos de garaje en las parcelas D y E del Proyecto de Reparcelación de Iturrama Nuevo, ejecutadas por "DOMUS CIUDADELA S.L".

 

2º.- Dése traslado del presente acuerdo a los Servicios Técnicos Municipales y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que, si observaran vicios ocultos en las mencionadas obras de urbanización durante el período de garantía de tres años, que se inició con fecha 25 de octubre de 2017, emitan los informes que consideren oportunos y los remitan a la Gerencia Municipal de Urbanismo, previamente a que se proceda a la devolución de la garantía depositada por "DOMUS CIUDADELA S.L".»

JOB 31-OCT-17 (5/CV)             GERENCIA DE URBANISMO. CUOTAS URBANIZACIÓN PARCELA P-3 DEL POLÍGONO P9-A DE ROCHAPEA. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN RELACIÓN Nº 2017002264, POR IMPORTE DE 180.369,03 EUROS.

JOB 31-OCT-17 (5/CV)

«VISTO el acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2015 por el que se aprobó el convenio para la enajenación directa de patrimonio municipal de suelo a suscribir entre el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, el sindicato Unión General de Trabajadores de Navarra, Hábitat Rotxapea y S. Coop, Gestión Social e Inversiones, S.L, así como la resolución de Concejal de Ciudad Habitable y Vivienda (1/CV), de fecha 16 de octubre de 2017, por la que se aprobaron sendas autorizaciones y disposiciones de gasto a favor de la Gerencia de Urbanismo y de la Hacienda Foral de Navarra para atender las cuotas de urbanización de la Parcela 3 del polígono P9-A de Rochapea, con la finalidad de subsanar ésta última resolución, SE ACUERDA:

 

1.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 149.065,38 euros a favor de Gerencia de Urbanismo para atender las cuotas de urbanización de la parcela P3 del Polígono P9-A de Rochapea. Este gasto se financia con remanentes de Tesorería.

 

2.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 31.303,65 euros a favor de la Hacienda Foral de Navarra, en concepto de IVA soportado por las referidas cuotas de urbanización. Este gasto se financia con Terrenos.

 

El gasto se atenderá con cargo a la partida 30/15220/681000 “Vivienda y Rehabilitación Urbana. Terrenos Patrimoniales”, según acuerdo de Pleno de 4 de julio de 2017.

 

3.- Los documentos contables asociados al presente acuerdo son los recogidos en la resolución de Concejal Delegado de Ciudad Habitable y Vivienda (1/CV), de fecha 16 de octubre de 2017.»

JOB 31-OCT-17 (6/CV)             CONSTRUCCIÓN DE PANTALLA DE MIRCROPILOTES EN TALUD BELOSO Y RECALCE DE CONSTRUCCIÓN AFECTADA – APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN, AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

JOB 31-OCT-17 (6/CV)

«VISTA la necesidad de realizar las obras de “CONSTRUCCIÓN DE PANTALLA DE MIRCROPILOTES EN TALUD BELOSO Y RECALCE DE CONSTRUCCIÓN AFECTADAy la documentación obrante en el expediente de contratación, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de Características del Contrato y el proyecto que regirán la contratación de las citadas obras.

 

            2.- Declarar la plurinaulidad de la presente actuación.

 

            3.- Autorizar un gasto de 84.945,67 euros, con cargo a la partida 31-15331/619000, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

A-2017070700

CONSTRUCCIÓN DE PANTALLA DE MIRCROPILOTES EN TALUD BELOSO Y RECALCE DE CONSTRUCCIÓN AFECTADA año 2017

31-15331/619000

55.000,00

A-2017070701

CONSTRUCCIÓN DE PANTALLA DE MIRCROPILOTES EN TALUD BELOSO Y RECALCE DE CONSTRUCCIÓN AFECTADA año 2018

31-15331/619000

29.945,672

 

            De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio

 

4.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, procediendo a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 31-OCT-17 (7/CC)             ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE CHALECOS ANTIBALA PARA LA POLICÍA MUNICIPAL.

JOB 31-OCT-17 (7/CC)

«VISTA la propuesta de la Mesa de Contratación en la licitación del suministro de chalecos antibala para Policía Municipal, y el resto de documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Adjudicar el contrato a Uniformidad y Suministros de Protección S.L. (B 82940040), por un importe de 139.755,00 euros (IVA incluido).

 

            2.- Excluir de la licitación a Guardian Homeland S.A. por no ajustarse  a lo exigido en el punto 5 del pliego de prescripciones técnicas.

 

            3.- Disponer un gasto de 139.755,00 euros con cargo a la partida 60 13210 629090 del presupuesto municipal de 2017, a favor de Uniformidad y Suministros de Protección S.L., para atender el coste del suministro de chalecos antibala.

 

            4.- Anular el sobrante de la autorización de gasto aprobada por Junta de Gobierno Local con fecha 3 de agosto de 2017 (A-2017038409), por un importe de 245,00 euros con cargo a la partida 60/13210/629090 del presupuesto municipal de gasto vigente.

 

La adjudicación queda condicionada a la presentación por parte de la adjudicataria de la garantía exigida en el punto F del cuadro de características técnicas.

 

La adjudicación del contrato adquirirá plena eficacia una vez transcurridos diez días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.»

JOB 31-OCT-17 (8/CC)             PRÓRROGA PARA EL AÑO 2018 DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA, POSTERIOR CUSTODIA DE LOS MISMOS Y APOYO A POLICÍA MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL.

JOB 31-OCT-17 (8/CC)

«VISTO el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, SE ACUERDA:

 

            1.- Prorrogar para el año 2018 el contrato de retirada de vehículos de la vía pública, posterior custodia de los mismos y apoyo a Policía Municipal y Protección civil, adjudicado a Dornier, S.A. por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 14 de febrero de 2017 (6/CC).

 

            2.- Autorizar y disponer 995.057,39 euros, a favor de la adjudicataria DORNIER S.A. (A58369497), con cargo a la partida 60/13300/227012 del presupuesto de 2018, para atender el coste del servicio en ese año.

 

Esta autorización y disposición de gasto, queda supeditada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en el presupuesto del ejercicio 2018

JOB 31-OCT-17 (9/EL)             GUREAK NAVARRA S.L.U. PRORROGA DEL CONTRATO DE NOTIFICACIONES DE ACTOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS MUNICIPALES AÑO 2018. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017002679, POR IMPORTE DE 108.771,10 EUROS.

JOB 31-OCT-17 (9/EL)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Prorrogar durante el año 2018 el contrato suscrito con GUREAK NAVARRA S.L.U. para el servicio de reparto de notificaciones derivadas de Actos, Resoluciones y Acuerdos Municipales, dicha prórroga finalizará el 31 de diciembre de 2018.

 

2.- Autorizar y disponer a favor de GUREAK NAVARRA S.L.U., un gasto por importe de 108.771,10 euros con cargo a la partida 21/92061/222011 del presupuesto de 2018.

 

3.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2018, queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 31-OCT-17 (10/GT)           OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las nueve horas y cincuenta y un minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.