JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 55

 

(24 de octubre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día VEINTICUATRO DE OCTUBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DON ARMANDO CUENCA PINA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DON JAVIER LEOZ SANZ

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, los Corporativos y las Corporativas:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 24-OCT-17 (1/EL)             ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 17-OCT-17.- APROBACIÓN.

JOB 24-OCT-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIECISIETE DE OCTUBRE DE 2017 (Nº 53).»

JOB 24-OCT-17 (2/EL)             ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 20-OCT-17.- APROBACIÓN.

JOB 24-OCT-17 (2/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día VEINTE DE OCTUBRE DE 2017 (Nº 54).»

JOB 24-OCT-17 (3/EL)             DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 02-OCT-17/08-OCT-17).

JOB 24-OCT-17 (3/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL         Resoluciones de Alcaldía

89

4-octubre

90

6-octubre

DAL        Decretos de Alcaldía

18

6-octubre

--

--

BAL         Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD        Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

77

3-octubre

78

5-octubre

RCC         Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

128

2-octubre

132

6-octubre

RCE         Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

79

3-octubre

81

6-octubre

RCV         Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

76

3-octubre

--

--

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

67

4-octubre

--

--

REM        Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

RES          Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

--

--

--

--

SAJ          Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT         Dirección de Gobierno Transparente

104

3-octubre

105

6-octubre

SHC         Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

101

2-octubre

104

5-octubre

SRH         Dirección de Recursos Humanos

131

2-octubre

135

6-octubre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 24-OCT-17 (4/EL)             OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA EL AÑO 2017.

 

            En este punto, Laura Berro, Armando Cuenca (Aranzadi) y Edurne Eguino (grupo mixto) solicitan que se pueda dividir la OPE en dos ámbitos distintos para su aprobación, separando las plazas de Policía Municipal del resto. Se señala que jurídicamente no es posible y hay que realizar una única votación. Votan en contra al no compartir la oferta de plazas de Policía Municipal.

JOB 24-OCT-17 (4/EL)

«DE ACUERDO con las vacantes existentes en la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Pamplona del año 2017, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, según lo acordado en las mesas de negociación de las condiciones de empleo de los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona de fechas 3 y 16 de octubre de 2017, y vista la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2017, incluyendo en la misma las siguientes plazas:

 

-          11 plazas de Agente de Policía Municipal

-          10 plazas de Cabo (3 de carácter libre y 7 de promoción interna)

-          11 plazas de Trabajador/a Social

-          2 plazas de Economista

-          2 plazas de Traductores/as

-          1 plaza de Técnico de Participación

-          1 plaza de Técnico de Juventud

-          1 plaza de Técnico de Igualdad

 

2.- Proceder a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2017.»

JOB 24-OCT-17 (5/CV)             PLAN DE CONJUNTO PAMPLONA-BURLADA (PROYECTO EFIDISTRICT). APROBACIÓN PROYECTO.

JOB 24-OCT-17 (5/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de la Arquitecta de la Gerencia de Urbanismo de fecha 10 de octubre de 2017 y de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2017, SE ACUERDA aprobar el proyecto de Plan de Conjunto Pamplona-Burlada (Proyecto Efidistrict), presentado a trámite por NASUVINSA con fecha 4 de octubre de 2017, que tiene por objeto la ordenación del ámbito (parcela 1620 del polígono 6 de Catastro de Pamplona y parcela 234 del polígono 1 de Catastro de Burlada) que albergará una central de calor para la nueva red de calefacción prevista en el proyecto europeo Efidistrict-Fwd.»

JOB 24-OCT-17 (6/CV)             GERENCIA DE URBANISMO. CUOTAS URBANIZACIÓN PARCELAS L-30.1.2.3.4 Y .6 DE LEZKAIRU. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017002265, POR IMPORTE DE 781.476,43 EUROS.

JOB 24-OCT-17 (6/CV)

«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno de 14 de abril de 2015 por el que se aprobó el convenio para la enajenación directa de patrimonio municipal de suelo a suscribir entre el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, el sindicato Unión General de Trabajadores de Navarra, Hábitat Lezkairu, S. Coop, Gestión Social e Inversiones, S.L y vista la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 645.848,29 euros a favor de Gerencia de Urbanismo para atender las cuotas de urbanización de las parcelas L-30.1, L-30.2, L-30.3, L-30.4 y L-30.6 de la ARS-3 de Lezkairu. Este gasto se financiará con remanentes de Tesorería.

 

            2.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 135.628,14 euros a favor de la Hacienda Foral Navarra en concepto de IVA soportado por las referidas cuotas de urbanización. Este gasto se financiará con Terrenos.

 

            El gasto se atenderá con cargo a la partida 30 15220 681000 ”Vivienda y Rehabilitación Urbana. Terrenos Patrimoniales”, según acuerdo de Pleno de fecha 4 de julio de 2017.»

JOB 24-OCT-17 (7/CV)             DELEGACIÓN DE REPRESENTACIÓN MUNICIPAL EN DIFERENTES JUNTAS DE COMPENSACIÓN.

JOB 24-OCT-17 (7/CV)

«VISTA la solicitud de jubilación de D. Jesús Morentin Abós de fecha 7 de septiembre de 2017 y la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1º.- Anular y dejar sin efecto desde el 2 de octubre de 2017 las designaciones como representante municipal en diferentes Juntas de Compensación a D. Jesús Morentin Abós, realizadas en el apartado 3 del acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 6 de octubre de 2015 (5/UV) y en el apartado 2 del acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 13 de octubre de 2015 (7/UV).

 

2º.- Designar a Dª AMAIA ANAUT IZCO, Directora del Servicio de Gestión Urbanística de Gerencia de Urbanismo, como representante municipal en la Junta de Compensación de la unidad de ejecución A-5 de la U.I. III-Rochapea, en la Junta de Compensación de la UE-1 de la U.I. XI-Berichitos, en la Junta de Compensación del ámbito de la ZN-2 de la U.I. XVI - Arrosadía-Lezkairu (Sur de Tenis) y en la Junta de Reparcelación Voluntaria de la ZN-1 y ZN-2 del ARZ-20 de la U.I. IX-Beloso.

 

3º.- Agradecer los servicios prestados como representante municipal a D. Jesús Morentin Abós.»

JOB 24-OCT-17 (8/CV)             AMOTXAGA, S.L. SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 3.

JOB 24-OCT-17 (8/CV)

«VISTA la sentencia dictada con fecha 1 de septiembre de 2017, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3, en autos del procedimiento ordinario 155/2016, interpuesto por Amotxaga, S.L., contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local 4/CV, de fecha 19 de enero de 2016, por la que se desestimaba recurso de reposición interpuesto contra acuerdo 2/UV, de fecha 20 de agosto de 2015, por el que se decreta la suspensión de la tramitación de licencias de hostelería en Casco Antiguo, SE ACUERDA quedar enterado de dicha resolución desestimatoria.»

JOB 24-OCT-17 (9/EL)             CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE AUTORIDADES Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA. APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

JOB 24-OCT-17 (9/EL)

«VISTA la necesidad de contratar la Póliza de Responsabilidad Civil/Patrimonial y la Póliza de Responsabilidad Civil de Autoridades y Empleados del Ayuntamiento de Pamplona, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 12 mayo de 2015 que aprobó los pliegos tipos de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto inferior al umbral comunitario y la documentación obrante en el expediente de contratación, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de Características del Contrato, sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación de las Pólizas de Responsabilidad Civil/Patrimonial y de Responsabilidad Civil de Autoridades y Empleados del Ayuntamiento de Pamplona.

 

2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación sin publicidad comunitaria, procediendo a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra.

 

3.- Autorizar un gasto por importe de 205.000,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria 21/92061/224020 del ejercicio de 2018. La autorización de esta cantidad se subordinará a la consignación de crédito en el presupuesto para el año 2018.»

JOB 24-OCT-17 (10/EL)           SEGUNDA PRÓRROGA, PARA EL AÑO 2018, DEL CONTRATO DE ASISTENCIA EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA PARA EL COBRO DE DEUDAS EN VÍA DE APREMIO Y LA IMPRESIÓN, PLEGADO Y ENTREGA DE NOTIFICACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE APREMIO Y RECIBOS DE TRIBUTOS PERIÓDICOS.- PUEYO Belzuz javier 15829500 – AD – FASE “D” POR IMPORTE DE 948.035,00 EUROS.

JOB 24-OCT-17 (10/EL)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la segunda prórroga, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, del contrato de asistencia en la gestión recaudatoria para el cobro de deudas en vía de apremio y la impresión, plegado y entrega de notificaciones del procedimiento de apremio y recibos de tributos periódicos, adjudicado a Javier Pueyo Belzuz, DNI 15.829.500, mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 25/11/2014.

 

2.- Autorizar y disponer un gasto por un importe de 948.035,00 euros, a favor de Javier Pueyo Belzuz, DNI 15.829.500, con cargo a la partida 20/93400/227081 del presupuesto 2018, para atender el gasto de la citada prórroga.

 

3.- La autorización y disposición de gasto queda condicionada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en el presupuesto de 2018.»

JOB 24-OCT-17 (11/EL)           ALTERACIÓN DEL PRECIO PARA 2017 DEL CONTRATO DE ASISTENCIA EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA PARA EL COBRO DE DEUDAS EN VÍA DE APREMIO Y LA IMPRESIÓN, PLEGADO Y ENTREGA DE NOTIFICACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE APREMIO Y RECIBOS DE TRIBUTOS PERIÓDICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, POR IMPORTE DE 68.000,00 EUROS.- DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN – RELACIÓN Nº 2017002540, POR IMPORTE DE 68.000,00 EUROS.

JOB 24-OCT-17 (11/EL)

«VISTA la documentación obrante en el expediente relativa al “contrato de asistencia en la gestión recaudatoria para el cobro de deudas en vía de apremio y la impresión, plegado y entrega de notificaciones del procedimiento de apremio y recibos de tributos periódicos del Ayuntamiento de Pamplona”, adjudicado a Javier Pueyo Belzuz (DNI 15.829.500) mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 25/11/2014, prorrogado para 2017 mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 8/11/2016 y modificado mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 30/12/2016; en aplicación de lo establecido en el apartado S del cuadro de características del contrato y conforme al artículo 108 de la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos, SE ACUERDA:

 

1.- Incrementar el precio de este contrato en 68.000,00 euros para el año 2017 por variación del número de unidades del contrato, que en este caso es la deuda principal total que se prevé cobrar en vía de apremio durante el año 2017.

 

2.- En consecuencia aprobar la siguiente relación de documentos con fase de disposición, número 2017002540 de fecha 03/10/2017 que eleva el Área de Economía Local Sostenible por un importe de 68.000,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

AD-2017068012

PUEYO BELZUZ JAVIER 15829500

20/93400/227081

68.000,00

 

ALTERACION PRECIO CONTRATO ASISTENCIA RECAUDACION APREMIO Y REPARTO RECIBOS PERIODICOS 2017

 

 

 

                                                                             TOTAL EUROS          68.000,00.»

JOB 24-OCT-17 (12/CE)           ACTUALIZACIÓN IMPORTE DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE CIVIVOX Y CENTRO SAN JUAN BOSCO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EN APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO DE NAVARRA (IPC).- DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017002528, POR IMPORTE DE 16.048,41 EUROS.

JOB 24-OCT-17 (12/CE)

«VISTA la información obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Proceder a la formalización contable del incremento del IPC de la prórroga de la prestación del contratación del servicio público de la gestión de los centros Civivox y San Juan Bosco adjudicado a la empresa SEDENA S.L. para el periodo de ejecución del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017, aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de junio de 2017.

 

2.- Autorizar y disponer un incremento del gasto a favor de SEDENA S.L. B31235492 por importe de 16.048,41euros, con cargo a la partida 50/33311/227501 del presupuesto de 2017, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2017067041

SEDENA SL B31235492

50/33311/227501

16.048,41

 

AMPLIACIÓN IMPORTE IPC CONTRATACIÓN GESTIÓN CIVIVOX DEL 1 JULIO A 31 DE DICIEMBRE 2017

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

16.048,41

 

3.- Fijar el pago a abonar a SEDENA SL, tras la actualización del contrato conforme al IPC, en un importe de 1.474.994,57 euros con cargo a la partida 50/33311/227501 del presupuesto de 2017 para el periodo del 1 de julio a 31 de diciembre de 2017.»

JOB 24-OCT-17 (14/CC)           (F.O.D.) - CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UN FURGÓN PARA POLICÍA MUNICIPAL.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (14/CC)

«VISTA la propuesta de la Comisión de Negociación de la contratación del suministro de un furgón para el Policía Municipal y el resto de documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el cuadro de características del contrato y las prescripciones técnicas particulares que rigen la contratación del suministro de un furgón para Policía Municipal.

 

            2.- Adjudicar el contrato a Transforma 21 S.L. (B65336828), al ser su oferta la más económica con un precio de 55.051,38 euros (IVA incluido).

 

            3.- La adjudicación del contrato adquirirá plena eficacia una vez transcurridos diez días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.

 

            4.- Autorizar y disponer un gasto de 55.051,38 euros con cargo a la partida 60 13210 624000 del presupuesto municipal de 2017, a favor de Transforma 21 S.L., para atender el coste del suministro de un furgón para Policía Municipal.

 

La adjudicación queda condicionada a la presentación por parte de la adjudicataria de la garantía exigida en el punto F del cuadro de características técnicas

JOB 24-OCT-17 (15/GT)           (F.O.D.) - PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EN TRES PROPUESTAS DE SEGUNDA CONVOCATORIA DE POCTEFA 2014-2020.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (15/GT)

«VISTA la segunda convocatoria de ayudas lanzada por la autoridad de gestión del Programa INTERREG – POCTEFA 2014-2020 y vista la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la participación del Ayuntamiento de Pamplona en el programa Interreg V A–POCTEFA 2014-2020 de Pamplona en tres propuestas dentro de la segunda convocatoria de ayudas del programa INTERREG-POCTEFA 2014-2020:

 

FOODCLIMA. El Ayuntamiento de Pamplona sería el líder del consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Bayona, Fomento de San Sebastián S.A. y la Universidad del País Vasco.

SPAGYRIA. Está liderado por el CEE ATADES Huesca y participan socios de Toulouse, Zaragoza, Huesca y Pamplona (Elkarkide y Ayuntamiento).

KITOAN BARNA. El proyecto está liderado por el Concejo de Eugui y en el partenariado hay socios de la zona de Kinto en Francia y el Concejo de Eugui, Ayuntamiento de Esteribar y el Ayuntamiento de Pamplona.

 

2.- La realización de los documentos contables quedará supeditada a la confirmación de la concesión de dicha subvención para estos proyectos y serán asignados a las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios de los años 2018, 2019 y 2020.

 

3.- Facultar al Alcalde de Pamplona para la firma de todos los documentos relacionados con el proyecto.»

JOB 24-OCT-17 (16/CC)           (F.O.D.) - PRÓRROGA PARA EL AÑO 2018 DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO EN LA VÍA PÚBLICA DE PARTE DE LA CIUDAD DE PAMPLONA (CASCO ANTIGUO, ENSANCHE Y HOSPITALES).

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (16/CC)

«VISTO el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, SE ACUERDA prorrogar para el año 2018, el contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de parte de la Ciudad de Pamplona (Casco Antiguo, Ensanche y Hospitales), autorizando y disponiendo a favor de Dornier, S.A. (A-58369497) 2.663.739,82 euros con cargo a la partida 60 13300 227011 del presupuesto de 2018.

 

La autorización y disposición de gasto, estará subordinada a la existencia de crédito suficiente en el presupuesto de 2018

JOB 24-OCT-17 (17/CC)           (F.O.D.) - PRÓRROGA PARA EL AÑO 2018 DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO EN LA VÍA PÚBLICA DE LOS BARRIOS DE ITURRAMA, SAN JUAN, MILAGROSA, AZPILAGAÑA, ERMITAGAÑA, MENDEBALDEA Y ECHAVACOIZ NORTE.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (17/CC)

«VISTO el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, SE ACUERDA prorrogar para el año 2018, el contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de los barrios de Iturrama, San Juan, La Milagrosa, Azpilagaña, Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, autorizando y disponiendo a favor de Dornier, S.A. (A-58369497) 4.879.666,90 euros, con cargo a la partida 60 13300 227011 del presupuesto de 2018.

 

La autorización y disposición de gasto estará subordinada a la existencia de crédito en el presupuesto de 2018

JOB 24-OCT-17 (18/EL)           (F.O.D.) - APROBACIÓN INICIAL DEL PROYECTO DE UTILIZACIÓN MEDIANTE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA PARTE DE LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES CON DESTINO A SU GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN COMO ESPACIO DE ECONOMÍA SOCIAL, SOLIDARIA Y CULTURAL.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (18/EL)

«VISTO el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 9 de mayo de 2017 (10/EL), sobre declaración de interés público de la propuesta presentada en nombre de REAS Navarra - Red de Economía Alternativa y Solidaria (G31814221) y otras entidades, con la denominación ‘PROYECTO GELTOKI’, la memoria justificativa, y la demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar inicialmente el Proyecto que incluye el Pliego de bases de la licitación y las condiciones que regulan la concesión administrativa de una parte de la planta baja del Edificio de la Antigua Estación de Autobuses con destino a su explotación como Espacio de Economía Social, Solidaria y Cultural.

 

2.- Someter el expediente a información pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona, por un plazo de treinta días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín. El presente acuerdo de aprobación inicial pasará a ser definitivo en el caso que no se hubiesen formulado reclamaciones, reparos y observaciones.

 

3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento abierto sin publicidad comunitaria, procediendo a publicar el anuncio de dicha licitación en el Portal de Contratación de Navarra, una vez que el Proyecto quede aprobado definitivamente.»

JOB 24-OCT-17 (19/EL)           (F.O.D.) - LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UN LOCAL EN EL BARRIO DE ROTXAPEA CON DESTINO A PARKING PARA BICICLETAS DE RESIDENTES EN DICHO BARRIO.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (19/EL)

«VISTO el informe del Área de Ecología Urbana y Movilidad de fecha 18 de octubre de 2017, sobre necesidad de adquisición de un local en el Barrio de Rotxapea con destino a parking para bicicletas de residentes en dicho barrio, el informe jurídico y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el Pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, el Cuadro de características del contrato y los Anexos que regirán la contratación para la ADQUISICIÓN DE UN LOCAL EN EL BARRIO DE ROTXAPEA CON DESTINO A PARKING DE BICICLETAS PARA RESIDENTES EN DICHO BARRIO.

 

2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación sin publicidad comunitaria, con publicación del correspondiente anuncio en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 24-OCT-17 (20/EL)           (F.O.D.) - LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UN LOCAL EN EL BARRIO DE MILAGROSA CON DESTINO A PARKING PARA BICICLETAS DE RESIDENTES EN DICHO BARRIO.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (20/EL)

«VISTO el informe del Área de Ecología Urbana y Movilidad de fecha 13 de octubre de 2017, sobre necesidad de adquisición de un local en el Barrio de Milagrosa con destino a parking para bicicletas de residentes en dicho barrio, el informe jurídico y la demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el Pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, el Cuadro de características del contrato y los Anexos que regirán la contratación para la ADQUISICIÓN DE UN LOCAL EN EL BARRIO DE MILAGROSA CON DESTINO A PARKING PARA BICICLETAS DE RESIDENTES EN DICHO BARRIO.

 

2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación sin publicidad comunitaria, con publicación del correspondiente anuncio en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 24-OCT-17 (21/EL)           (F.O.D.) - APROBACIÓN INFORMES PARA SU REMISIÓN A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (21/EL)

«VISTO el Reglamento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación y el apartado del mismo relativo al deber de "Remisión de información" a la citada Comisión por parte de esta Junta de Gobierno, vistos los informes y resto de documentación obrante en expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Ofrecer información de los aspectos más esenciales de la actividad contractual municipal relativa al primer semestre de 2017, adecuada a los requerimientos de remisión de información contenidos en el Reglamento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, salvaguardando el derecho de los miembros de la Comisión, a solicitar cuanta documentación acerca de los contratos celebrados estimen necesaria, o de requerir la presencia de quienes hubiesen actuado como órganos de contratación o fueran responsables de la gestión de los contratos, e incluso a poder solicitar informes escritos acerca de algún asunto concreto si así lo estimasen conveniente.

 

La información de la actividad contractual de la Administración Municipal, irá contenida en los informes anexos al presente acuerdo, consistente, en el caso de la actividad del Ayuntamiento de Pamplona, en los informes del Secretario del Pleno (contratos formalizados), junto con los informes extraídos a partir de la información que actualmente ofrece "Open Data" y el Programa de Contabilidad; y por lo que respecta a los Organismos Autónomos, Empresas Públicas de participación municipal y Fundaciones, por los informes remitidos por sus responsables.

 

2.- En relación a los contratos formalizados por las diferentes áreas de gobierno de la administración municipal en el primer semestre de 2017, se aprueba, a tal efecto, el informe elaborado por el Secretario del Pleno, de fecha 6 de octubre de 2017, que figura como anexo 1 en el expediente.

 

3.- En relación a la mención de los contratos suscritos y de aquellos otros en licitación del primer semestre de 2017:

 

3.1.- Actividad contractual del Ayuntamiento de Pamplona: Se aprueban los documentos en formato Excel elaborados por ANIMSA y el Departamento de Contabilidad, que figuran como anexo 2 (Contratos adjudicados), anexo 3 (Contratos menores adjudicados contra factura), y anexo 4 (Contratos iniciados), respectivamente, en el expediente.

 

3.2.- Actividad contractual de los Organismos autónomos municipales:

3.2.1. Gerencia de Urbanismo: se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 5.

3.2.2. Escuelas Infantiles: se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 6 en el expediente.

 

3.3.- Actividad contractual de las empresas públicas de participación municipal:

3.3.1. ANIMSA, S.A.: se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 7 en el expediente.

3.3.2. ASIMEC, S.A.: se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 8 en el expediente.

3.3.3. COMIRUÑA, S.A.: se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 9 en el expediente.

3.3.4. MERCAIRUÑA, S.A. Se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 10 en el expediente.

3.3.5. PAMPLONA CENTRO HISTÓRICO, S.A. Se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 11 en el expediente.

 

3.4.- Actividad contractual de las Fundaciones de participación municipal:

 

3.4.2. TEATRO GAYARRE: Se aprueba el informe remitido, que figura como anexo 12 en el expediente.

 

4.- Remitir a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, otra información útil en materia de contratación, contenida en los indicadores del anexo 13.

 

5.- Remitir a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, la información solicitada en la anterior sesión, contenida en los anexos 14, 15, 16 y 17.»

JOB 24-OCT-17 (22/GT)           (F.O.D.) - CESE DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (22/GT)

«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal.

 

            A la vista de ello, SE ACUERDA cesar como personal directivo, agradeciéndole los servicios prestados a D. Guillermo Minchinela Zarraluqui como Secretario Técnico del Área de Ecología Urbana y Movilidad.

 

El presente Acuerdo tendrá efectos de 31 de octubre de 2017.»

JOB 24-OCT-17 (23/GT)           (F.O.D.) - NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-OCT-17 (23/GT)

«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal.

 

A la vista de ello, SE ACUERDA realizar el siguiente nombramiento:

 

Área de Ecología Urbana y Movilidad:

 

Secretario Técnico: Carlos Eguizabal Villanueva

 

El presente Acuerdo tendrá efectos de 31 de octubre de 2017.»

JOB 24-OCT-17 (13/GT)           OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y treinta y siete minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.