JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE

 

ACTA n° 54

 

(20 de octubre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas del día VEINTE DE OCTUBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión extraordinaria y urgente de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DON ARMANDO CUENCA PINA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 20-OCT-17 (1/GT)             APROBACIÓN URGENCIA DE LA SESIÓN.

Sometida a votación la previa declaración de urgencia de la sesión, es aprobada por unanimidad.

JOB 20-OCT-17 (2/EL)             FUNDACION ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO (G31794654) – ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LABORES DE PORTERÍA, RECEPCIÓN, ATENCIÓN AL PÚBLICO Y LIMPEZA EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES - DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017002743 Y 2017002744, por importe de 51.650,77 euros y –1.597,45 euros.

JOB 20-OCT-17 (2/EL)

«VISTOS el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 29 de agosto de 2017 que aprobó el expediente de contratación, el Cuadro de Características del Contrato y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares para la contratación de labores de portería, recepción, atención al público y limpieza en la antigua estación de autobuses, la oferta presentada y la restante documentación obrante en el expediente de contratación, y de conformidad con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación, SE ACUERDA:

 

1.- Adjudicar la referida contratación a FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO por un importe de 51.650,77 (I.V.A. incluido), según su oferta y conforme al condicionado que rige el contrato y demás condiciones ofertadas.

 

La adjudicación adquirirá plena eficacia una vez transcurridos diez días naturales contados desde la fecha de emisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.

 

En función de estas fechas se establecerá la de inicio del contrato y se dejará constancia de la misma en el expediente.

 

2.- Disponer un gasto por importe de 51.650,77 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

D-2017072216

FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO

20/43110/227990

7.378,68

 

ADJUDICACIÓN CONTRATO LABORES DE PORTERÍA RECEPCIÓN,

ATENCIÓN AL PÚBLICO Y LIMPIEZA EN LA ANTIGUA ESTACIÓN

DE AUTOBUSES (ANUALIDAD 2017)

D-2017072217

FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO

20/43110/227990

44.272,09

 

ADJUDICACIÓN CONTRATO LABORES DE PORTERÍA RECEPCIÓN,

ATENCIÓN AL PÚBLICO Y LIMPIEZA EN LA ANTIGUA ESTACIÓN

DE AUTOBUSES (ANUALIDAD 2018)

 

 

RELACIÓN-2017002743

TOTAL EUROS

51.650,77

 

Anular las cuantías económicas sobrantes de 228,21 euros y 1.369,25 euros correspondientes a los documentos A-2017055364 y A-2017055364 con el fin de liberar el crédito de la partida 20/43100/227990.

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

A/2017072224

 

20/43110/227990

-228,21

 

CONTRATO LABORES DE PORTERÍA RECEPCIÓN, ATENCIÓN

AL PÚBLICO Y LIMPIEZA EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE

AUTOBUSES (ANUALIDAD 2017)

A/2017072227

 

20/43110/227990

-1.369,24

 

CONTRATO LABORES DE PORTERÍA RECEPCIÓN, ATENCIÓN

AL PÚBLICO Y LIMPIEZA EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE

AUTOBUSES (ANUALIDAD 2018)

 

 

RELACIÓN-2017002744

TOTAL EUROS

-1.597,45

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.

 

3.- El adjudicatario deberá:

 

a) Aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula y en los apartados F y Ñ del Cuadro de Características del Contrato.

b) Presentar una garantía de 2.941,84 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación del presente acuerdo.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

4.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

Si el contrato no se formalizase en plazo será de aplicación las previsiones del artículo 84.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.

 

5.- Notificar el presente acuerdo a FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO

JOB 20-OCT-17 (3/CV)             ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DE LA PARCELA 14 DEL POLÍGONO P9A DE ROCHAPEA SEGÚN CONVENIO FIRMADO CON VITRA PARQUE DEL ARGA S.COOP.LTDA., EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS Y GPS GESTIÓN S.A.U.

JOB 20-OCT-17 (3/CV)

«VISTO el convenio suscrito con VITRA PARQUE DEL ARGA S.COOP.LTDA., EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS Y GPS GESTIÓN S.A.U. con fecha 28 de abril de 2015, por el que se acordó la enajenación directa de la Parcela 14 del Polígno P9A de Rochapea, y vistos asimismo, los informes técnico y jurídico sobre actualización de precio, SE ACUERDA:

 

1.- Actualizar el precio de venta de acuerdo con la cédula de calificación provisional de vivienda de protección oficial y en función de los módulos vigentes y superficies del proyecto de construcción de viviendas y anejos, que asicende a 1.877.746,91 €, IVA excluido.

 

2.- El establecimiento del precio de la parcela se ha determinado en atención a la construcción del edificio que ha obtenido calificación de vivienda protegida. En atención al destino debido del patrimonio municipal, se condiciona cualquier futuro uso más lucrativo o aumento de edificabilidad a la autorización municipal previa que, de considerarse procedente, conllevará resarcimiento económico. Esta obligación gravará a la finca y se hará constar en cuantos contratos de transmisión del uso o de la propiedad de las diferentes unidades susceptibles de uso independiente se celebren.

 

3.- Autorizar al Exmo. Sr. Alcalde para la firma de la escritura de compra venta.»

JOB 20-OCT-17 (4/CV)             FIJACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DEL VALOR DE LA PARCELA 14 DEL POLÍGONO P-9A DE ROCHAPEA, SEGÚN CONVENIO FIRMADO CON VITRA PARQUE DEL ARGA S.COOP.LTDA., EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS Y GPS GESTIÓN S.A.U.

JOB 20-OCT-17 (4/CV)

«VISTO el convenio suscrito con VITRA PARQUE DEL ARGA S.COOP.LTDA., EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS Y GPS GESTIÓN S.A.U., con fecha 28 de abril de 2015, por el que se acordó la enajenación directa de la Parcela 14 del Polígno P-9A de Rochapea, y visto asimismo, los informes técnico y jurídico y el documento en el que se recogen las estipulaciones relativas a esta indemnización , SE ACUERDA:

 

1.- Fijar el pago de la indemnización en 19.779,88 €, en concepto del lucro cesante que el Ayuntamiento no obtiene debido a la solución constructiva elegida ya que la promoción no agota las posibilidades edificatorias en planta baja.

 

2.- Aprobar el documento adjunto que recoge las estipulaciones entre las partes.

 

3.- Autorizar al Exmo. Sr. Alcalde para la firma de dicho documento.»

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las nueve horas y veinticinco minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.