JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 53

 

(17 de octubre de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día DIECISIETE DE OCTUBRE de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DON ARMANDO CUENCA PINA

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto la Corporativa:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 17-OCT-17 (1/EL)             ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 10-OCT-17.- APROBACIÓN.

JOB 17-OCT-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIEZ DE OCTUBRE DE 2017 (Nº 52).»

JOB 17-OCT-17 (2/EL)             DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 25-SEP-17/01-OCT-17).

JOB 17-OCT-17 (2/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL    Resoluciones de Alcaldía

87

27-septiembre

88

29-septiembre

DAL   Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL    Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD   Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

76

29-septiembre

--

--

RCC    Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

124

25-septiembre

127

29-septiembre

RCE    Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

76

25-septiembre

78

28-septiembre

RCV    Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

74

26-septiembre

75

27-septiembre

REL    Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

64

26-septiembre

66

29-septiembre

REM   Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

49

27-septiembre

50

29-septiembre

RES     Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

44

27-septiembre

--

--

SAJ     Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM   Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT    Dirección de Gobierno Transparente

100

26-septiembre

103

29-septiembre

SHC    Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo

99

25-septiembre

100

26-septiembre

SRH    Dirección de Recursos Humanos

129

27-septiembre

130

28-septiembre

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 17-OCT-17 (3/CV)             GERENCIA DE URBANISMO. CUOTAS URBANIZACIÓN PARCELA L-31.1 DE LEZKAIRU. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2017002274, POR IMPORTE DE 236.361,90 EUROS.

JOB 17-OCT-17 (3/CV)

«VISTA solicitud de Gerencia de Urbanismo del abono de 195.340,41 euros para liquidar las cuotas de urbanización de la parcela L-31.1 de Lezkairu y, vista la documentación obrante en el expediente; SE ACUERDA:

 

1.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 195.340,41 euros a favor de Gerencia de Urbanismo para atender las cuotas de urbanización de la parcela L-31.1, de Lezkairu.

 

2.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 41.021,49 euros a favor de la Hacienda Foral Navarra en concepto de IVA soportado por las referidas cuotas de urbanización.

 

El gasto se atenderá con cargo a la partida 30 15220 681000 “Vivienda y Rehabilitación Urbana. Terrenos Patrimoniales” y se financiará con remanentes de Tesorería, según acuerdo de Pleno de fecha 4 de julio de 2017.»

JOB 17-OCT-17 (4/CV)             MODIFICACIÓN PORMENORIZADA DEL PLAN PARCIAL DE LA ZN-10 DE LA U.I.: XIX (SUR MILAGROSA). APROBACIÓN INICIAL.

JOB 17-OCT-17 (4/CV)

«VISTA la solicitud presentada por D. Marcos Escartin en representación de IBERDROLA INMOBILIARIA y de conformidad con el informe del Director de Planeamiento de fecha 29 de septiembre de 2017 y de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 4 de octubre de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar inicialmente la Modificación pormenorizada del Plan Parcial de la ZN-10 de la U.I: XIX (Sur de Milagrosa), promovido por D. Marcos Escartin en representación de IBERDROLA INMOBILIARIA, relativa a alineaciones obligatorias de las fachadas.

 

2º.- Para la aprobación definitiva deberá presentarse Texto Refundido en el que se corrija el plano de fichas urbanísticas de las manzanas M1 y M2 en el que se señale qué esquema corresponde a planta baja y cuál a plantas elevadas.

 

3º.- Exponer al público el expediente durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el B.O. de Navarra, con anuncio igualmente en la prensa local.»

JOB 17-OCT-17 (5/CV)             VITRA PARQUE DEL ARGA, S.C.L.: SOLICITUD DE RECEPCIÓN DE URBANIZACIÓN PRIVADA DE LA PARCELA L-53 DE LEZKAIRU.

JOB 17-OCT-17 (5/CV)

«VISTA la solicitud presentada por Don Alfredo Sanz Zufía, en representación de "Vitra Parque del Arga, S.C.L." de que Ayuntamiento de Pamplona reciba la urbanización de uso público en superficie de la parcela L.53 de Lezkairu, pasando a ser competencia del Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de la misma y VISTO el informe jurídico de fecha 6 de octubre de 2017, SE ACUERDA no acceder a lo solicitado en base a los siguientes motivos:

 

- La referida urbanización del espacio privado de uso público no participa de la naturaleza de las obras de urbanización que han de ser recibidas por el Ayuntamiento por  no ser una urbanización común, con infraestructuras y servicios comunes, por no ser objeto de un Proyecto de Urbanización de todo el ámbito urbanizado ni ser costeadas por todos los propietarios de terrenos incluidos en el Área de Reparto.

 

- Las dos partes de la parcela L.53 que por planeamiento son parcela privada de uso público están ocupadas por edificación en planta sótano por lo que en subsuelo de las mismas existen elementos estructurales y el suelo en esas franjas es la cubierta plana del sótano del edificio. Por lo tanto, las partes de la parcela que se solicita que se reciban por el Ayuntamiento son elementos comunes de la finca, sobre los que son los propietarios los tienen la obligación de atender a sus deberes legales de uso, conservación y rehabilitación.

 

- El artículo 193 de la Ordenanza General de Edificación del Ayuntamiento de Pamplona regula la obligación de los propietarios de terrenos de dotarlos de las necesarias instalaciones de pavimentación, alcantarillado, iluminación, riego y de ejecutar, también a su cargo, las necesarias obras de conservación y mantenimiento.»

JOB 17-OCT-17 (6/CV)             ENAJENACIÓN DIRECTA DE LA PARCELA VPS-1 DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA ZONA RESIDENCIAL DE ERRIPAGAÑA.

JOB 17-OCT-17 (6/CV)

«VISTA la solicitud de D. José Luis Loizu Asiain en representación de PROMOCIONES MEPRO NAVARRA S.L., por la que insta la adquisición, por el procedimiento de adjudicación directa, de la parcela VPS-1 situada en el subsuelo de la parcela VP-1 (sistema viario) del Proyecto de Reparcelación de la Zona Residencial de Erripagaña, que el Ayuntamiento de Pamplona dispone como vinculada a la parcela residencial H2.2; VISTO el informe técnico de fecha 26 de septiembre de 2017, el informe jurídico de fecha 6 de octubre de 2017, la propuesta de condiciones esenciales en que ha de procederse a la misma, el informe de oportunidad de fecha 10 de octubre de 2017 suscrito por el Gerente de Urbanismo y el resto de documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1º.- Declarar la alienabilidad e innecesariedad de la parcela municipal VPS-1 del Proyecto de Reparcelación de la zona residencial de Erripagaña, en aplicación del artículo 132 de la Ley Foral 6/90.

 

2º.- Aprobar la Propuesta de las Condiciones esenciales para la enajenación directa de la parcela VPS-1 del Proyecto de Reparcelación de la zona residencial de Erripagaña, propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.

 

3º.- Enajenar la finca señalada en el punto anterior a PROMOCIONES MEPRO NAVARRA S.L, siendo el precio de compraventa de la parcela VPS-1 del Proyecto de Reparcelación de la zona residencial de Erripagaña de 66.945,92 € (IVA no incluido).

 

4º.- Facultar al Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona para la firma de cuantos documentos sean necesarios para formalizar la escritura de compraventa.

 

5º.- Dar cuenta del presente acuerdo a Gobierno de Navarra.»

JOB 17-OCT-17 (7/CV)             CEPSA CARD S.A. - SEGUNDA PRORROGA DE LOS SUMINISTRO DE GASOLINA Y GASOLEO EN ESTACION DE SERVICIO PARA LOS  VEHICULOS DEL PARQUE MOVIL DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PERIODO 1/01/18 AL 31/12/18, POR IMPORTE DE 221.400,00 EUROS.

JOB 17-OCT-17 (7/CV)

«VISTOS: Por JOB 17-MAR-15 (12/PU) se aprobó la convocatoria de licitación para el “SUMINISTRO DE GASOLINA Y GASOLEO EN ESTACION DE SERVICIO PARA LOS VEHICULOS DEL PARQUE MOVIL DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA”, elaborándose las correspondientes autorizaciones de gasto de tipo plurianual ya que la vigencia del mismo era hasta el 31 de diciembre de 2015. En JOB 23-JUN-15 (4/PU) se aprobó la adjudicación de este contrato a CEPSA CARD. S.A.y en JOB 8-NOV-16 se aprobó la primera prorroga de la contrata; vistos los informes y documentación adicional obrante en el presente expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la segunda prórroga del contrato de SUMINISTRO DE GASOLINA Y GASOLEO EN ESTACION DE SERVICIO PARA LOS VEHICULOS DEL PARQUE MOVIL DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA en el que se adjudicaba el citado contrato a CEPSA CARD S.A., adjudicataria del citado contrato, para el período del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto a favor de CEPSA CARD S.A., por importe de 221.400,00 euros, con cargo a las partidas del presupuesto de 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2017063806

CEPSA CARD, S.A. A80349590

21/91220/221031

3.000,00

2ª PRORROGA SUMINISTRO DE GASOLINA Y GASOLEO EN ESTACION DE SERVICIO PARA LOS VEHICULOS

21/92061/221031

2.000,00

30/15110/221031

500,00

31/15331/221031

14.000,00

31/17100/221031

22.000,00

31/92063/221031

4.000,00

40/16400/221031

2.400,00

40/17000/221031

13.000,00

50/33000/221031

6.000,00

50/34200/221031

500,00

60/13000/221031

130.000,00

70/23100/221031

24.000,00

 

 

 

TOTAL EUROS

221.400,00

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la disposición del gasto correspondiente a la anualidad 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 17-OCT-17 (9/CC)             (F.O.D.) - AJUSTE DEL CONTRATO DE ALQUILER DE SEIS VEHÍCULOS PARA POLICÍA MUNICIPAL.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-OCT-17 (9/CC)

«VISTO el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia y el acuerdo de JOB 07-DIC-16 (14/CC) por el que se adjudicaba el contrato de alquiler de seis vehículos para Policía Municipal a Alphabet España Fleet Management S.A. y debido al inicio del mismo en fecha posterior a la prevista, SE ACUERDA aprobar un ajuste de las autorizaciones y disposiciones de gasto correspondientes, de acuerdo al siguiente detalle:

 

- Anular el sobrante del gasto autorizado y dispuesto para el año 2017, por un importe de 27.690,76 euros.

 

- Autorizar y disponer un gasto para el año 2021 por un importe de  27.690,76 euros en la partida 60/13210/204000.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2021 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 17-OCT-17 (10/CV)           (F.O.D.) - ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EJECUTAR OBRAS DE "REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS DE VÍA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, ASÍ COMO OTROS TRABAJOS RELACIONADOS CON LAS MEJORAS EN LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL" – APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y DE LAS RELACIONES DE PROVEEDORES

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-OCT-17 (10/CV)

«VISTA la necesidad de contratar un acuerdo marco para la selección de proveedores para obras de “rehabilitación y acondicionamiento de espacios de vía pública del Ayuntamiento de Pamplona, así como otros trabajos relacionados con las mejoras en la movilidad y la seguridad vial”, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 12 mayo de 2015 que aprobó los pliegos tipos de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto, y el Acuerdo de 5 septiembre de 2017 que autorizó a la Dirección de Proyectos, Obras y Conservación a elaborar expediente relativo a contratación de diversas obras (Obras de Rehabilitación de Firmes y Actuaciones Mejora Espacios Públicos) y la demás documentación obrante en el expediente de contratación, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas particulares y sus anexos, que regirán la contratación del citado acuerdo marco para la selección de proveedores para ejecutar la rehabilitación y acondicionamiento de espacios de vía pública del Ayuntamiento de Pamplona, así como otros trabajos relacionados con las mejoras en la movilidad y la seguridad vial.

 

            2.- Excluir de la presente licitación a las empresas Excavaciones Redondo Solozabal, S.L.(lote 1), Construcciones y Excavaciones Erri-berri S.L (lote 1), Lacunza Hnos S.L, (lote 1), Obras y Servicios Tex S.L (lote 1), Guillén Obras y Proyectos S.L. (lote 3), Construcciones y Excavaciones Erriberri, S,.l, (lote 4), por ausencia o defectos en la documentación presentada.

 

3.- Seleccionar como proveedores del Lote 1 (Trabajos de Calzada) del presente acuerdo marco a las siguientes empresas, con las bajas de precios ofertadas que a continuación se señalan.

LICITADOR

LOTE 1

OBYSUR

15,00%

ASFALTOS BAZTÁN

11,50%

OSES

5,01%

CONVIAL

2,01%

BIURRUN

2,01%

 

4.- Seleccionar como proveedores del Lote 2 (Trabajos de modificación o creación de zonas peatonales) del presente acuerdo marco a las siguientes empresas, con las bajas de precios ofertadas que a continuación se señalan.

 

LICITADOR

LOTE 2

OSES

14,75%

LACUNZA

14,08%

TEX

8,00%

GUILLÉN

4,80%

ERRI-BERRI

1,90%

 

5.- Declarar Desierto el Lote 3 (Trabajos puntuales en pasos peatonales), encomendando a la Dirección de Proyectos, Obras y Conservación Urbana a volver a licitar este lote mediante Acuerdo Marco entre centros especiales de empleo o centros de inserción social.

 

6.- Seleccionar como proveedores del Lote 4 (Trabajos específicos de jardinería, fuentes y estanques) del presente acuerdo marco a las siguientes empresas, con las bajas de precios ofertadas que a continuación se señalan.

 

LICITADOR

LOTE 4

URBASER

22,18%

TEX

10,00%

EULEN

5,60%

 

7.- Delegar en el señor alcalde la adjudicación de los contratos derivados del presente acuerdo marco superiores a 31.000,00 euros.

 

8.- Notificar el presente acuerdo al conjunto de empresas participantes en el presente acuerdo marco junto con las actas e informes que lo fundamenta.»

JOB 17-OCT-17 (11/CV)           (F.O.D.) - EJECUCIÓN DE COCHERA DENTRO DEL PARQUE DE TRINITARIOS - TEMÁTICO DEL FERROCARRIL. ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS A UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-OCT-17 (11/CV)

«VISTOS el cuadro de características del contrato para la contratación de las obras de ‘EJECUCIÓN DE COCHERA DENTRO DEL PARQUE DE TRINITARIOS - TEMÁTICO DEL FERROCARRIL’, el proyecto redactado para la ejecución de las mismas, el pliego de prescripciones técnicas, las ofertas presentadas a la licitación, el acta de adjudicación elaborada por la Comisión Negociadora y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el cuadro de características del contrato, el proyecto y el pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de las citadas obras.

 

2.- Adjudicar la citada contratación a UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L., por un importe de 47.770,73 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de 66 días naturales y un plazo de garantía de 6 años.

 

3.- Autorizar y disponer un gasto a favor de UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L. por importe de 47.770,73 euros con cargo a la partida 20/43200/622060 del presupuesto de 2017.

 

El correspondiente documento contable se realizará una vez que los adjudicatarios hayan hecho entrega de las escrituras de constitución de la unión temporal de empresas.

 

4.- El adjudicatario deberá:

 

a) Aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula y en los apartados Ñ y P del cuadro de características del contrato.

 

b) Presentar una garantía de 2.070,00 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de presente acuerdo.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de contratos públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

5.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

6.- Notificar el presente acuerdo a UTE ERKI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, S.L. - VISANCA, S.L. y a los restantes licitadores, junto con el acta e informe que contienen la motivación que lo fundamenta.»

JOB 17-OCT-17 (12/CV)           (F.O.D.) - CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ERRI BERRI, S.L. – 2ª PRÓRROGA CONTRATO MANTO. Y CONSERVACIÓN PAVIMENTOS AÑO 2018.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-OCT-17 (12/CV)

«VISTOS el JOB 21-oct.-14 (5/PU) por el que se aprobó condicionado y licitación para el “MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS PAVIMENTOS DE LAS VÍAS Y DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DESDE 1-1-2015 AL 31-12-2016” el JOB 30-12-14 (4/PU) por el que se adjudicó la citada licitación a HARINSA NAVASFALT, S.A. OBRUM CIB, S.L.U., y con nombre comercial (UTE CONSERVACIÓN PAMPLONA 2015), así como los Acuerdos de JOB 4-4-2017 (11/CV) en que se prorroga el contrato para la anualidad de 2017 y el Acuerdo de JOB 3-8-2017 (3/CV) aprobación de la cesión del contrato de UTE CONSERVACIÓN PAMPLONA 2015 a favor de CNES. Y EXCAVACIONES ERRI BERRI, S.L., y conforme a la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la segunda prórroga del contrato señalado para el año 2018 en lo referido a gastos de mantenimiento y conservación así como a inversión.

 

            2.- Autorizar y Disponer un gasto de 1.100.000 euros a favor de CNES. Y EXC. ERRI BERRI, S.L. para Trabajos de Mantenimiento para el citado contrato de Manto. y Conservación de los Pavimentos Año 2018, de acuerdo  con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2017057771

CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ERRIBERRI S L B31258346

31/15331/210080

1.100.000,00

 

AD 2º PRÓRROGA CONTRATO MANTO. Y CONSERVACIÓN PAVIMENTOS AÑO 2018 - MANTO. -

 

 

 

            3.- Autorizar y Disponer un gasto de 1.000.000 euros a favor de CNES. Y EXC. ERRI BERRI, S.L. para Trabajos de Inversión para el citado contrato de Manto. y Conservación de los Pavimentos Año 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

AD-2017057780

CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ERRIBERRI S L B31258346

31/15331/619000

1.000.000,00

 

AD 2ª PRÓRROGA CONTRATO MANTO. Y CONSERVACIÓN DE PAVIMENTOS AÑO 2018 - INVERSIÓN -

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

2.100.000,00

 

4.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad de 2018 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de dicho ejercicio.»

JOB 17-OCT-17 (13/CV)           (F.O.D.) - REDACCIÓN DE PROYECTO URBANIZACIÓN PARA LA REFORMA VIARIA EN LA AVENIDA DE PÍO XII (Y EN SU, CASO DIRECCIÓN DE OBRA). ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO A MONKAVAL SOLUCIONES DE INGENIERÍA SL

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-OCT-17 (13/CV)

«VISTOS los acuerdos de Junta de Gobierno Local de fechas 30 de agosto y 8 de septiembre de 2017 en los que se aprobaba la `REDACCIÓN DE PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA REFORMA VIARIA EN LA AVENIDA DE PIO XII (Y, EN SU CASO, DIRECCIÓN DE OBRA)’ y VISTAS las ofertas presentadas a la licitación señalada, el acta de adjudicación elaborada por la Mesa de Contratación y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Adjudicar la redacción del proyecto a MONKAVAL SOLUCIONES DE INGENIERÍA SL, por un importe de 38.720,00 euros, un plazo de 45 días naturales, y un plazo de garantía de 1 año.

 

La adjudicación de la dirección de obra del proyecto a elaborar, quedará condicionada a la adjudicación del contrato de obras que pueda derivar del mismo.

 

2.- Disponer un gasto por importe de 38.720,00 euros, a favor de MONKAVAL SOLUCIONES DE INGENIERÍA SL, con cargo a la partida 40/13400/609000 del presupuesto de 2017.

 

3.- El adjudicatario deberá presentar garantía definitiva por importe de 1.548,80 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación del presente acuerdo.

 

4.- El contrato deberá formalizarse electrónicamente en el plazo de 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

Si el contrato no se formalizase en plazo será de aplicación las previsiones del artículo 94.2 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.

 

5.- Anular el sobrante de la autorización de gasto núm. 2017055229, de ‘Redacción del proyecto reforma viaria Avda. Pio XII’ por importe de -16.280,00 euros, con cargo a la partida 40/13400/609000 del presupuesto de 2017.

 

6.- Dejar sin efecto la plurianualidad de la presente contratación acordada en Junta de Gobierno Local de 30 de agosto de 2017.

 

7.- Anular la autorización de gasto núm. 2017055230, aprobada en la citada Junta de Gobierno Local, por importe de -55.000,00 euros, con cargo a la partida 40/13400/609000 del presupuesto de 2018, correspondiente a la dirección de obra, conforme al artículo 182 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.

 

8.- Notificar el presente acuerdo a MONKAVAL SOLUCIONES DE INGENIERIA SL, y a los restantes licitadores, junto con las actas e informes que contienen la motivación que lo fundamentan.»

JOB 17-OCT-17 (8/GT)             OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas, de todo lo cual se extiende la presente acta.